Foto: Archivo particular
Sebastian Vettel sumó su segunda victoria de manera consecutiva en el Gran Premio de Bahrein, la segunda salida del Campeonato de Fórmula Uno disputado este domingo. Los dos Mercedes completaron el podio. Bottas arribó segundo y Hamilton fue tercero.
El piloto alemán de Ferrari hizo su primer aviso el pasado sábado al conseguir la ‘pole’. Largar desde la primera fila siempre es un aliciente y Vettel lo sabe. Desde el inició, ‘Seb’ imprimió un gran ritmo y mantuvo la primera posición durante toda la carrera, excepto cuando hizo su único ingreso a boxes para cambiar los neumáticos. Con este triunfo, el alemán suma su victoria Nº 49 en la máxima categoría, el mismo fin de semana que cumplió su gran premio Nº 200.
El finlandés Valteri Bottas poco o nada pudo hacer para doblegar el poderío del SF71H, que sigue mostrándose confiable, a pesar de haber recortado una diferencia importante en el ocaso de la competencia, donde incluso tuvo un intento por adelantar en la recta con su W09.
Lewis Hamilton fue tercero. El británico tuvo una actuación destacada después de partir noveno a causa de una penalidad de cinco puestos en la grilla de partida, por reemplazar su caja de cambios. El vigente campeón del mundo ha sumado valiosos puntos para, aún así Vettel ha sacado una diferencia de 17 puntos en la clasificación provisional.
Sin duda el que más ha dado de que hablar este fin de semana fue Pierre Gasly de Toro Rosso, el piloto francés firmó su mejor participación desde que esta en la máxima categoría del automovilismo. En su séptima aparición, logro el quinto puesto en la clasificación y refrendó es buen ritmo en competencia finalizando cuarto. Después de la decepción que significó el inicio del campeonato en Melbourne, al escudería italiana, motorizada por Honda ha registrado su mejor actuación.
Hass tuvo un fin de semana positivo. El equipo norteamericano alcanzó la quinta posición con el danés Kevin Magnussen a la cabeza. El alemán Nico Hulkenberg de Renault llegó sexto. A pesar de aquello reconoció la diferencia con respecto a los pilotos de punta.
Por su parte, Fernando Alonso completó la carrera en séptima ubicación ratificando los avances que ha tenido McLaren desde que es motorizado por Renault. Su compañero de equipo Stoffel Vandoorne culminó octavo. Marcus Ericcson de Sauber fue noveno, el sueco registró una buena actuación para dejar en décima posición al francés Esteban Ocon que rescató el primer punto para Force India en esta temporada.
Fin de semana complicado para los los Red Bull. Tanto Max Verstappen como Daniel Ricciardo abandonaron la competencia.
No hay que dejar de lado el polémico ‘pit stop’ que realizó Kimi Raikkönen en su segundo ingreso a los boxes. El finlandés y su equipo de mecánicos cometieron un error y este incidente terminó con el atropello al encargado de colocar la rueda posterior izquierda, el mismo que resultó con fractura de tibia y peroné y que no pudo colocar la rueda, obligando al abandono del ‘Ice Man’. Por este suceso, la FIA impuso una multa de 50 000 Euros a Ferrari.
La tercera salida del campeonato será en el circuito de Shangai el próximo domingo 15 de abril.
Clasificación Gran Premio de Bahrein