El equipo RJN de Nissan GT Academy se encuentra celebrando después de haber obtenido la victoria en la carrera Pro-Am (en la cual participan en un mismo equipo pilotos profesionales y amateurs) en la Blancpain Endurance Series.
El vehículo No.80 Nissan GT-R NISMO GT3 – el cual es conducido por los pilotos Nick McMillen (ganador estadounidense de GT Academy), el alemán Florian Strauss (ganador de GT Academy en el 2013), y por Alex Buncombe (piloto que compite para Nissan) – cruzó la línea en primer puesto después de tres horas de una intensa carrera, logrando el mayor número de puntos posibles para defender el título del equipo RJN.
El tiempo en la pista para practicar fue limitado debido al mal clima; no obstante, la ronda de calificaciones parecía ir según lo planeado para el equipo No.80, hasta que justo al final de la sesión apreció abruptamente la bandera roja, interrumpiendo así las vueltas rápidas de los pilotos.
Buncombe había realizado un gran trabajo al hacer una vuelta lo suficientemente rápida para conseguir el tercer sitio en la parrilla. Sin embargo, una vez que inició la carrera de tres horas el piloto inglés no pudo hacer una de sus clásicas salidas rápidas.
«Justo lo que pensé que pasaría, sucedió», dijo Buncombe. «Quedé atrapado detrás de otro auto, y no pude rebasarlo hasta Stowe. Para entonces ya había perdido algunos puestos. Tuve que concentrarme y tener cuidado con las llantas para poder entregarles un buen vehículo a mis compañeros de equipo». Buncombe salió del vehículo después de una hora, pasando la estafeta a Nick McMillen – ganador estadounidense de GT Academy – como octavo en la clasificación general y como primero en la clase Pro-Am.
«Sabíamos que teníamos el ritmo necesario para ganar en Monza, pero no funcionó como lo habíamos planeado ahí», dijo McMillen después de la carrera. «Hoy intenté con mucho ímpetu ser consistente, pero para ser honesto, no resultó como lo había planeado. Pero fue un gran trabajo de equipo y estoy complacido de llevarme el trofeo del primer lugar a mi casa».
Florian Strauss recibió el vehículo en el noveno puesto de la clasificación general y segundo de la clase Pro-Am. El alemán tuvo una gran actuación, manteniendo la cabeza fría hacia el final de la carrera cuando se instauró un periodo de seguridad, para posteriormente cruzar la meta en primer lugar de la categoría Pro-Am.
«Estuve en el tráfico durante la mayor parte de mi turno, entonces tuve que ser muy cuidadoso para evitar cualquier problema», explicó Strauss. «Estábamos cerca en Monza y definitivamente teníamos la velocidad, entonces me encuentro muy complacido por haber obtenido hoy la victoria».
McMillen también dijo que obtuvo experiencias muy valiosas en Silverstone. «Me permití distraerme por la pérdida de la comunicación por radio y de un temporizador dentro del vehículo, así que después de algunas vueltas perdí un poco mi ritmo», explicó.
«Estoy muy agradecido de que el equipo nos haya dado un gran vehículo de carreras y estoy orgulloso de mis compañeros, quienes nos pusieron en una posición para ganar», declaró.
La siguiente competencia del equipo RJN GT Academy será en el circuito Paul Ricard de Francia a finales de junio y McMillen se encuentra ansioso por subirse nuevamente al vehículo.
«Corrimos los autos ahí en marzo, entonces todos tenemos un sentimiento especial por esa pista», dijo McMillen. «Estaremos listos para obtener otra victoria en Paul Ricard».