El piloto quiteño Xavier Villagómez haciendo dupla con Juan José Rivera se llevó con autoridad la clasificación general de las 6 Horas Ecuador, reeditando su última victoria en 2014 en los 600 Kiómetros de Yahuarochca.
El pasado 23 y 24 de septiembre, se realizó el evento tuerca más importante del año en la modalidad de circuitos, encajando con las fiestas de Ibarra, las 6 Horas Ecuador fueron precisamente uno de los festejos más destacados de la ciudad blanca, y el Autódromo Internacional de Yahuarcocha fue el escenario donde se vivió la fiesta de la velocidad.
Con la presencia de tripulaciones de Venezuela, en gran proporción de Colombia, además de los pilotos nacionales , se inició la jornada de carreras desde el viernes 23 con la carrera de exhibición de autos clásicos a partir de las 18:00, donde participaron 12 vehículos.
Al día siguiente las actividades empezaron desde muy temprano con el ingreso de los equipos al circuito, posteriormente se efectuaron las revisiones técnicas y mecánicas previo a lo que sería la manga de la Copa Turismo de Calle, mientras en el ambiente ya se generaba más expectativa para el plato fuerte. Finalmente se efectuaron los actos protocolarios con personeros del CATI y las autoridades de la FEDAK encabezados por Alfonso Darquea, quienes dieron por iniciada la carrera.
Aproximadamente 50 máquinas se alinearon en la grilla de partida, divididas en seis categorías para la largada que inició a las 14:00. La bandera verde bajó y la afición que se dio cita en las tribunas estalló.
Los primeros en ponerse adelante fueron los dos Autos del equipo Abro del Ecuador, los sendos Radical SR3, que a propósito tuvieron una penalización inicial de 7 vueltas para sus unidades de potencia se equiparen con las de sus contendores. Siguiéndoles el rastro el Porsche 917 de Alfonso José Darquea y Fernando Faini, que hacía su debut en el Ecuador.
Un elemento destacable de la jornada fue la participación del equipo Colombiano Team Austock con sus autos Renault Fluence y Twingo II venidos desde Bogotá, quienes estuvieron liderando la carrera durante más de una hora de iniciada la carrera, lamentablemente el Twingo II que se encontraba en la punta sufrió un desperfecto de lo saco de la pista y los obligo a ser remolcados teniendo que permanecer el pits mientras sus mecánicos reparaban los daños
Más atrás, pero muy sigiloso el Honda Civic de Diego Morán que alternó con Pablo José Endara, realizó una labor admirable permaneciendo segundos en la mayoría de la competencia, pero un problema en la caja de cambios los obligó a ingresar al auto para ser revisado por el equipo. Este percance los relegó varias posiciones que después fueron remontadas hasta conseguir una novena posición en la general y segunda en la categoría. Otra actuación destacable de la de Ernesto Cellery cuya constancia lo ubicó en el Top 5.
A continuación los resultados: