En vísperas de que el Golf GTI cumpla 40 años y cuando ha sumado ya siete generaciones, Volkswagen diversifica la gama que encabeza el legendario deportivo con su equivalente híbrido de autonomía extendida, es decir, enchufable a la red eléctrica.
El Golf GTE, que estará a la venta en España el próximo mes de febrero, presenta una potencia combinada de 204 caballos gracias a un motor de inyección directa de gasolina y un propulsor eléctrico.
La personalidad que se ha buscado para el nuevo modelo aúna la deportividad del GTI ‘de toda la vida’ (y del turbodiésel GTD) con el carácter sostenible de un híbrido enchufable que ha homologado un consumo de 1,5 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de 35 gramos por kilómetros recorrido, cifras espectaculares que se logran porque el modo eléctrico, que permite al GTE recorrer 50 kilómetros, supone dos terceras partes en el cómputo oficial (con lo que suma cero), por una del motor TSI 1.4, que ‘por separado’ consume 4,5 litros cada 100 kilómetros.
Si la autonomía eléctrica del coche es de 50 kilómetros, la total alcanza aproximadamente los 940. En cuanto a los tiempos de recarga, son de 3 horas y 45 minutos en un enchufe convencional y de 2 horas y 15 minutos en las estaciones públicas o en un sistema de alimentación ‘wallbox’.
Fuente: elmundo.es