Foto: Archivo Particular
Hace algunos días, Sergio Marchionne, principal de Ferrari, se refería a la ‘obligación’ de la casa de Maranello por fabricar el primer superdeportivo eléctrico, una apuesta que resulta inminente. Esta vez, es el turno de su vecino Lamorghini, quien también a insinuado una situación similar que podría concretarse hasta 2020.
Los últimos rumores sugieren que elsucesor del Lamborghini Aventadorpodría ser eléctrico y debutar en 2020 y no vamos muy desencaminados si prestamos atención a lo que ha insinuado el director de desarrollo e investigación de Lamborghini, Maurizio Reggiani, durante el Salón de Detroit NAIAS 2018
“Con el nuevo Aventador debemos decidir cuál será el futuro de los coches superdeportivos en términos de contribución eléctrica”, apunta Reggiani. El primer reto al que tendrá que enfrentarse el sucesor del Lamborghini Aventador con el nuevo sistema de propulsión será el peso añadido.
El segundo reto, como no podría ser de otra forma, es asegurar que el modelo tiene el ADN de “superdeportivo” adecuado. Y ya. De momento, no hay muchos más detalles sobre esto, aunque Reggiani sí que ha confirmado que el coche seguirá usando un motor V12.
Hace un tiempo también se hablaba de una versión híbrida enchufable con motor V8, así como un tope de gama con dos motores eléctricos que permitirían al Lamborghini Aventador ofrecer cerca de 1.000 CV de potencia y 1.198 Nm de par. Habrá que ir leyendo entre líneas hasta que tengamos datos frescos.
Fuente: www.topgear.es