Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Nissan Formula E Team en el E-Prix de Montecarlo: resultados y clasificaciones
    mayo 10, 2025
    El Kia EV3 gana el premio al Auto Mundial del Año 2025
    mayo 10, 2025
    Mamá al volante: historias de emprendimiento y empoderamiento con Foton
    mayo 10, 2025
    Lynk & Co llega a Ecuador con tecnología sueca y sostenibilidad de alto impacto
    mayo 8, 2025
    Ecuador compró más autos en abril: 9.352 unidades vendidas
    mayo 8, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Cuarta válida RMC Ecuador 2025: novedades y resultados
    marzo 24, 2025
    El fabricante italiano de karts CRG ingresa al Ecuador con una apuesta ambiciosa
    marzo 10, 2025
    Sophie Tipán: La pequeña campeona del karting que inspira a Ecuador
    marzo 6, 2025
    Triple jornada de automovilismo en Yahuarcocha el sábado 8 de marzo
    marzo 6, 2025
    El clima fue determinante durante la tercera ronda del Rotax Max Challenge Ecuador 2025
    febrero 25, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
    Pasa la noche en el Museo de Ferrari con Icónicos de Airbnb
    mayo 10, 2024
    Ferrari subió 12% en la bolsa tras el fichaje de Hamilton
    febrero 2, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: Parte médico prohibe a Fernando Alonso correr en Bahréin
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Formula UNO > Parte médico prohibe a Fernando Alonso correr en Bahréin
Formula UNO

Parte médico prohibe a Fernando Alonso correr en Bahréin

Last updated: 2019/03/07 at 12:36 PM
Autores Acelerando
Share
3 Min Read
SHARE

Foto: www.navarra.com; Instante en el que el piloto asturiano de McLaren-Honda sale de su monoplaza después del accidente en Albert Park

Las secuelas del accidente sufrido por Fernando Alonso en Australia fueron mucho mayores de lo que nadie, ni él mismo, esperaba.

La larga revisión realizada a Fernando en Bahréin, que duró 90 minutos, y que incluyó dos pruebas radiológicas muy profundas, determinó que no estaba apto para pilotar en razón de la fisura que tiene en la novena costilla del lado izquierdo, que podría provocar lesiones más graves en caso de otro accidente, llegando a la perforación del pulmón.

Esto aconsejó a los doctores dirigidos por Jean Charles Piette a no dejarle correr en Bahréin, e incluso poner en duda su participación en China, sujeta a otro examen médico.

Después de todo lo sucedido a Alonso desde su regreso a España, con el agravamiento de la situación cabe preguntarse ¿el examen realizado en Australia no fue demasiado superficial? Tras un accidente de la magnitud del sufrido por Alonso, ¿no hubiera sido casi obligado permanecer en observación 24H?

El tipo de lesiones sufridas por Fernando a veces no afloran inmediatamente después del accidente, como sí ocurrió con el golpe de la rodilla, por lo que hubiera sido obligatorio, o al menos debiera de serlo sino se especifica así ahora mismo en el protocolo médico, que tras un accidente semejante, el piloto deba permanecer en observación al menos un día.

Alonso, sin saber la gravedad de su lesión, estuvo el domingo por la noche, brevemente eso sí, en la fiesta de la organización celebrada tras la carrera. Al día siguiente paseó por la playa, y después se metió un viaje de 22h para llegar hasta casa.

Es normal que el asturiano al llegar a España comenzara a sentir dolor, ya que en su estado lo recomendable hubiera sido permanecer con el tratamiento adecuado, vendajes, etc, en Australia y viajar directamente hasta Bahréin, con lo que quizás se hubiera podido evitar su ausencia en esta carrera. Las consecuencias de no haberle revisado más a fondo han sido desastrosas, ya que se retrasa su curación, e incluso se pone en duda su participación en China, dependiendo de cómo suelde la costilla lesionada.

La FIA, que tiene todo «under investigation», en cuanto sucede cualquier cosa fuera de lo normal, tendrá que revisar sus protocolos, y sobre todo analizar si con Alonso, y teniendo en cuenta las deceleraciones sufridas por el cuerpo del piloto, hubiera necesitado 24H de observación y análisis mucho más profundos que los que presumiblemente se llevaron a cabo en el circuito en Melbourne.

Por: José María Rubio (www.marca.com/motor/formula1/gp-bahrein/2016/04/01/56fd96c146163f03168b46c7.html)

Autores Acelerando marzo 7, 2019 marzo 7, 2019
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article F1: Rosberg manda en Bahréin
Next Article La FIA probará cabinas cerradas en monoplazas
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 102-
Ad imageAd image

Últimas noticias

Nissan Formula E Team en el E-Prix de Montecarlo: resultados y clasificaciones
Deporte Motor Destacado mayo 10, 2025
El Kia EV3 gana el premio al Auto Mundial del Año 2025
Destacado Industria mayo 10, 2025
Mamá al volante: historias de emprendimiento y empoderamiento con Foton
Destacado Industria Personaje mayo 10, 2025
Lynk & Co llega a Ecuador con tecnología sueca y sostenibilidad de alto impacto
Destacado Industria Novedades mayo 8, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?