Tal como lo prometieron, Nissan presenta la quinta generación de su subcompacto global, que recibe a lo largo del mundo las denominaciones March o Micra. Al estar en el Viejo Continente, es esta última la elegida para la presentación.
Como se esperaba, hay una fuerte influencia del concepto Sway presentado en Ginebra el año pasado, así como de su hermano mayor, el hatchback compacto Pulsar, e incluso de la SUV Murano, como se puede apreciar en el pilar C “cortado”, que además oculta las manijas de las puertas traseras.
Tal como se espera de un vehículo que se precie de estar a la altura de la segunda década del siglo XXI, hay disponibles un montón de asistencias a la conducción, como alerta preventiva de cambio de carril, asistente de luces automáticas en carretera, monitoreo de punto ciego, sistema de reconocimiento de señales de tránsito –cuando las hay-, monitor de visión periférica y el cada vez más extendido sistema de frenado de emergencia.
«Cuando el primer Micra apareció hace más de 30 años, marcó una revolución en el segmento de los hatchback subcompactos y abrió un nuevo capítulo de Nissan. La quinta generación del Micra es tan revolucionaria que elevará las expectativas de lo que un hatchback puede y debe entregar a sus clientes. Siguiendo las huellas de vehículos distintivos como la Qashqai y la Juke, el último Micra refuerza la posición de Nissan como líder en el diseño de automóviles. También muestra nuestra intención de competir en la parte superior del mercado de los subcompactos en Europa, el más grande y más competitivo de este rubro en el mundo», declaró en el evento Carlos Ghosn, CEO de Nissan.
Además de la seguridad, hay un fuerte énfasis en los sistemas de información y entretenimiento. El sistema de sonido está firmado por Bose, mientras que la pantalla táctil de siete pulgadas de la consola central añade conexión Apple CarPlay. Contará con los sistemas Active Ride Control y Active Trace Control que reducen el subviraje y mejoran la conducción. El interior es un enorme salto contra la prosaica propuesta actual; además de los acabados bitono que remiten a la Kicks, el volante es totalmente nuevo.
Para Europa, promete un motor diésel 1.5 litros de 90 CV; y en gasolina, un tres-cilindros 0.9 litros con la misma salida, o un 1.0 litros atmosférico con 75 CV. Las ventas deberán de comenzar en marzo al otro lado del Atlántico, con diez colores a elegir. Aunque ha sido descartado para Estados Unidos, es probable que llegue a México, aunque podría canibalizar con el Note y el venidero Pulsar por precio, además, es difícil saber cuánto del equipamiento sobreviviría.
Fuente: http://www.automovilonline.com.mx/ Por José Virgilio Ordaz