El último crossover de Nissan, el Nissan Kicks ha sido nombrado «El mejor crossover de Latinoamérica». El reconocimiento fue otorgado por la Asociación Latinoamericana de Periodistas Automotrices (Americar) en el stand de Nissan durante el día exclusivo para la prensa del Salón del Automóvil de Sao Paulo.
José Román, vicepresidente de Marketing y Ventas de Nissan Latinoamérica, y François Dossa, presidente de Nissan Brasil, recibieron el trofeo de manos de Antonio Meira y Luiz Meneghim, periodistas y el jurado del premio Americar.
El Nissan Kicks es un modelo global inspirado en la cultura y necesidades específicas de la región. Debutó en Rio de Janeiro en mayo, y es la primera vez que Nissan lanza un vehículo primeramente en América Latina. Nissan Kicks llegó a las concesionarias brasileñas el pasado 5 de agosto y luego llegará a otros países de la región el próximo año. Nissan Kicks se fabrica en Aguascalientes, México mientras que Nissan se prepara para producirlo en el complejo industrial de Resende, en el estado de Rio de Janeiro.
«Cuando Kicks Concept fue revelado durante el Salón del Automóvil de Sao Paulo en 2014 y posteriormente en el 2015 durante el Buenos Aires Auto Show, conmocionó a toda nuestra industria y a la región. Apeló a los gustos de los clientes latinoamericanos por su diseño llamativo, versatilidad y rendimiento. Ahora estamos orgullosos de ofrecer un vehículo de producción de alta calidad y emocionante. Y estamos satisfechos de que los clientes estén respondiendo extraordinariamente bien, con ventas y pre-ventas moviéndose rápidamente», señala José Luis Valls, presidente de Nissan Latinoamérica.
La edición 2017 de los Premios Americar tuvo una notable participación de 54 periodistas automotrices de 11 países (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), que hicieron una preselección de tres modelos en cada una de las cinco categorías del premio, mientras que en la etapa final lo más votados obtuvieron los trofeos.
Los Premios Americar son uno de los grandes capítulos en la historia de Nissan en Latinoamérica. En 2014, cuando el fabricante inauguró oficialmente su complejo industrial en Resende obtuvo un reconocimiento en los Premios Americar por su compromiso con el medio ambiente, gracias al estudio de caso «Nissan en Resende: una planta ecológica».
«El Nissan Kicks ha llamado la atención del mercado con un producto de características únicas como su diseño seductor, moderno y juvenil, y tiene una propuesta de amplio espacio y versatilidad. Es un automóvil que apunta a un nuevo camino en este segmento «, comentó Cezar Bresolin, periodista y miembro del comité organizador del premio Americar.
Nissan es un pionero en el desarrollo de vehículos crossover, desde el lanzamiento de Murano en 2003, y seguido de otros crossovers exitosos como Qashqai, Xtrail y Juke. El Nissan Kicks aprovecha toda esa experiencia de la marca en el segmento.
Nissan Kicks
Con un estilo dinámico y audaz, Nissan Kicks se ha creado para los residentes de las grandes ciudades, que llevan una vida muy ocupada y que tienen que hacer frente a todos los desafíos de la «jungla urbana». Uno de los primeros modelos de Nissan que aplica el concepto de «Movilidad Inteligente», presentado en el Salón de Ginebra de este año, que reúne a muchos recursos de ingeniería, construcción y tecnología para proporcionar un equilibrio adecuado entre el rendimiento y el consumo, Nissan Kicks traduce este concepto en un conjunto de motor moderno, caja de cambios XTRONIC CVT® de última generación, menor peso de la categoría y diseño aerodinámico para ser eficiente. Está equipado con tecnología, tales como la cámara 360ª y el detector de objetos en movimiento (Moving Object Detection), control dinámico de chasis (Chassis Control), control dinámico en curvas (Active Trace Control), estabilizador activo de la carrocería (Active Ride Control) y control dinámico del freno de motor (Active Engine Brake), que actúan sobre la suspensión, frenos y la estabilidad.