Frente al próximo feriado de carnaval y con el fin de contribuir a la seguridad vial ecuatoriana, llantas247.com pondrá a disposición de la ciudadanía en general el servicio de revisión gratuita de llantas.
Las jornadas se desarrollarán este miércoles 22 y jueves 23 de febrero de 2017, en la Avenida Occidental N50-241, junto a la gasolinera Mobil El Pinar, de 08:00 a 12:00 (los dos días). La revisión técnica incluirá:
* Evaluación de la profundidad del labrado de las llantas.
* Revisión general del estado del neumático.
* Presión de aire y ajuste.
La iniciativa forma parte de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial de llantas247.com, con el fin de generar mayor conciencia en la ciudadanía en torno a la importancia de un adecuado mantenimiento y cuidado de los neumáticos. Esta acción se enmarca en el feriado de Carnaval debido a que muchas familias ecuatorianas deciden salir de viaje en sus vehículos.
SOBRE LA IMPORTANCIA DEL MANTENIMIENTO Y CUIDADO DE LAS LLANTAS ANTES DE VIAJAR
* Las llantas constituyen en el único elemento del vehículo que tiene en contacto con el piso, es así que, su buen estado repercutirá en un buen desempeño del vehículo, en cuanto a consumo de combustible, frenado, maniobrabilidad, entre los más importantes para la seguridad vial. Adicionalmente, si el neumático tiene algún problema, durante el viaje se puede incrementar su deterioro, pudiendo ocasionar accidentes o daños mayores.
* llantas247.com recomienda revisar periódicamente las llantas, al menos una vez por semana para preservar la seguridad de los ocupantes del vehículo y alargar la vida de los neumáticos. Solo basta con hacer una revisión visual detallada sobre:
* El nivel de inflado.
* Profundidad del labrado.
* Posibles desgastes irregulares.
* Presencia de cortes o protuberancias.
Esta revisión es importante realizarla antes de un viaje, con 2 o 3 días de antelación, de tal manera que se pueda solventar cualquier inconveniente que pueda existir con la llantas como pueden ser: balanceo, rotación, alineación o incluso el cambio de alguna de ellas. Es importante recalcar, que un deterioro de las llantas, puede ser el reflejo de un problema mecánico que debe ser revisado y corregido; esto puede tomar más tiempo dependiendo del problema: suspensión, terminales, amortiguadores, etc.
También es importante tomar en cuenta que cada 10.000 km hay que llevar al vehículo a un taller para realizar: balanceo, rotación y alineación de las llantas, con este cuidado también se alarga la vida de las llantas.
RECOMENDACIONES GENERALES ANTES DE VIAJAR
* Revisar los fluidos del vehículo: nivel de aceite, líquido de frenos, agua o refrigerante en el radiador, agua para limpiar el parabrisas, agua destilada en la batería.
* Funcionamiento de luces: bajas y altas, luces de frenos, de retro y direccionales.
* Funcionamiento de las plumas tanto en su mecánica como en determinar si limpian de manera adecuada el parabrisas, y se sugiere que contenga algún elemento desengrasante para eliminar cualquier tipo de impureza como insectos que se adhieran al mismo durante el viaje.
* Revisión del estado de los frenos, que no existan ruidos extraños al frenar y que respondan inmediatamente