La noche del 2 de marzo de 2017 se oficializó el ingreso del nuevo Nissan Kicks en el portafolio de la marca japonesa en Ecuador. El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Quórum del Paseo San Francisco en Cumbaya.
El acto estuvo encabezado por los principales directivos de Automotores y Anexos, representante de Nissan en nuestro país. A la gala de presentación se sumaron algunas personalidades, clientes y medios de comunicación, quienes pudieron conocer de cerca el nuevo SUV de Nissan en un evento colorido enfocado en las nuevas tendencias tecnologías, teniendo en cuenta que este auto va dirigido para la generación de los ‘Millenials’.
Miguel Aguirre, gerente de comercialización de AYASA fue elocuente en su intervención y ratificó la importancia del ingreso de un auto con las prestaciones del nuevo Kicks al mercado ecuatoriano. “Nos enorgullece en presentar el SUV con el mejor equipamiento del segmento de los compactos en Ecuador” manifestó.
“Hemos iniciado la comercialización del auto con un sistema de preventas, y las 60 unidades que llegaron bajo ese concepto, todas fueron comercializadas antes de este lanzamiento. Esto nos da la seguridad que este SUV será un éxito en Ecuador», finalizó el directivo.
El Nissan Kicks fue presentado de manera oficial al mundo durante el Salón del Automóvil de Sao Paulo-Brasil en 2014, en ese entonces fue el propio Carlos Ghosn, CEO de Nissan, el encargado del lanzamiento global. En ese caso se oficializó un concepto del que finalmente se desarrolló la versión definitiva de producción que se realiza en la planta de Aguas Calientes en México.
El reconocido diseñador japonés Shiro Nakamura, fue uno de los creadores de este nuevo SUV que presenta un ADN juvenil y cosmopolita, acorde con las nuevas generaciones.
En este corto tiempo el Nissan Kicks ya ha recibido múltiples reconocimientos de parte de los principales medios especializados latinoamericanos y en específico en Brasil, lugar donde fue presentado por primera vez con motivo de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Repasando su imagen, encontramos que el Nissan Kicks es un auto con líneas muy marcadas, a simple vista resulta un auto pequeño, pero en definitiva es muy espacioso. El interior se muestra sobrio y elegante con infinidad de elementos tecnológicos que resaltan sus rasgos Millenial.
Este SUV compacto monta un motor de 1.6 L con 4 cilindros y 16 vávulas y caja manual de 5 velocidades (Drive MT, KMaleon MT) o una automática CVT (ADVANCE) y genera una potencia de 118 hp.
La longitud del auto es de 4 295 mm, ancho 1 961 mm y altura total 1 590 mm. Las llantas se montan sobre aros Rin 16 en las versiones manuales y Rin 17 en la automática.
En Ecuador, el Nissan Kicks será comercializado en tres versiones, todas 4X2, dos transmisión manual y una automática XTronic: Primero tenemos la Drive MT la versión de introducción con un precio de USD 31 000 incluido impuestos, la versión KMaleon MT que se vende únicamente en Ecuador, a USD 33 500, mientras que el tope de gama es la Advance CVT a un precio de USD 36 500.
Esperamos en los próximos días colocarnos en los mandos de el nuevo miembro de la familia Nissan para comentar todas las caracteristias y prestaciones de este auto.