Con un recorrido interesante entre Quito y Latacunga y viceversa, además de acelerar a fondo en la nueva pista del kartódromo Cotopaxi y hacer piruetas para probar las bondades de las suspensiones y frenos, Toyota del Ecuador y Casabaca pusieron oficialmente en escena al nuevo Yaris Sport en el mercado ecuatoriano.
Se trata de un Hatchback deportivo de 1.5 litros, 106 HP y 141 de pie torque. El vehículo ha sido renovado en su totalidad y hoy luce juvenil, versátil y, sobre todo, incomparable por el precio de venta al público: USD 19 990.
El nuevo Toyota Yaris Sport fue rediseñado y fabricado bajo el concepto de «Value Beyond Belief» de Toyota, cuya premisa es fabricar un vehículo de clase superior en la economía de combustible y el rendimiento dinámico junto con alto nivel de seguridad y durabilidad que son parte del ADN Toyota.
El nuevo Yaris Sport cuenta con las principales características de seguridad y tecnología de última generación, un interior con materiales de alta calidad y una cabina más espaciosa privilegiando la comodidad de todos sus ocupantes.
Nuevo diseño
Tanto el interior como el exterior experimentaron modificaciones importantes en su diseño y ofertas tecnológicas que aumentan la comodidad y reducen enormemente el ruido del automóvil.
Las nuevas tecnologías diseñadas para proporcionar una experiencia de conducción controlada y equilibrada también se agregaron al modelo de este año. Estas tecnologías incluyen neumáticos de bajo coeficiente de resistencia a la rodadura (RRC) y las luces diurnas (DRL).
La parte delantera y trasera del nuevo Yaris Sport recibieron un nuevo diseño con énfasis en las líneas horizontales, en busca de bajar el centro de gravedad.
La mayor transformación está en la mascarilla que pone a este nuevo modelo más alineado con el nuevo diseño global de Toyota. Uno, en particular, es la rejilla del parachoques pronunciada y brillante, que complementa la firma «mirada aguda» de Toyota que proviene de los faros delgados, pero estirados, con ductos de ventilación sutiles en el medio y una pieza central sólida que alberga el emblema.
Incluso el marco estándar de las luces antiniebla se reemplazó con una forma más elegante para complementar aún más la parrilla del parachoques. Exclusivo de modelos de especificación superior son los faros halógenos de tipo proyector con luces diurnas y la parrilla deportiva tipo malla del radiador.
En los laterales el nuevo Yaris Sport presenta un patrón diferente que ahora resalta y prolonga las líneas fluidas del frente. Las líneas del techo y de la cintura del vehículo resaltan las partes negras que bordean la línea del cinturón y las ventanas, que se destacan más en la parte posterior lo que le confiere al auto una apariencia deportiva.
En cuanto a la parte trasera igualmente impresionante, al igual que la parte delantera, recibió un cambio de imagen sustancial. Las nuevas luces traseras con forma delgada se extienden ahora a la compuerta trasera que viene en color negro brillante, un toque de elegancia y deportividad. Mientras, el pilar superior también se presenta en acabado negro y el alerón trasero ahora es más evidente y deportivo. Los deflectores inferiores del guarda choques expresan amplitud y bajo centro de gravedad.
Como complemento de todas las mejoras exteriores se encuentran los nuevos aros de aluminio “Yaris Sport” de 15 pulgadas con llantas de serie 185/60.
Interior silencioso y cómodo
En el interior es donde verás más cambios importantes del nuevo Yaris Sport. Los elementos del tablero de instrumentos se juntan con las puertas delanteras con texturas de apariencia metalizada y cuero.El tablero superior solido y de superficies planas expresa amplitud. La conexión entre el panel central y la consola central en forma de S hacen énfasis en lo moderno y exclusivo. Se acentúa aún más el panel central con apliques de metal pulido y negro perfilados con marcos metálicos.
La pantalla multi-información, tipo optitron hasta hace poco exclusivas de la línea Lexus y que garantiza que la información se leerá con la misma intensidad en el día o en la noche. Además, ahora viene en una carcasa diferente con indicadores color azul hielo de diseño deportivo junto con el nuevo volante con controles incorporados y el radio original Toyota CD / MP3, AUX, USB, Bluetooth y 4 parlantes.
Toda esta consola está agrupada con las salidas de aire acondicionado y los interruptores de botón de aspecto moderno. Incluso la consola central se ve más elegante. Los asientos ajustados, mientras tanto, ofrecen el mismo material de tela con diseño estructural de alto confort. ¿Personas o cajas? ¿Más cajas que personas? No hay problema, el nuevo Yaris Sport tiene una conveniente división de asientos. El asiento trasero plegable está dividido 60/40 y es muy versátil. Así está siempre listo para llenar tus expectativas y sobrepasarlas.
Motor y seguridad
Bajo el capó se encuentra otra gran novedad, el motor 2NRFE de 1.5 litros con Dual VVT-i repartiendo 106 HP a 6.000 rpm con 141 Nm de par máximo a 4.200 rpm. Este motor Euro 4 entrega un 10 por ciento más de potencia, y hasta un 12 por ciento de mejora en la eficiencia del consumo de combustible.
En seguridad, el nuevo Yaris Sport marca distancia. Cuenta con dos airbags SRS para conductor y copiloto, además está el control de estabilidad del vehículo, sistema de frenos antibloqueo (ABS), control de tracción (TRC) y de estabilidad (VSC), Asistente de Arranque en Pendientes (HAC), cinturones de seguridad de última generación, bloqueo de protección infantil, sistema ISOFIX plus, la lámpara de freno LED de montaje alto y carrocería absorbente con deformación programada (GOA).