El nuevo Mercedes Benz GLA 180 se presenta como una de las opciones mas importantes en el segmento A de vehículos premium, es uno de los apetecidos en lo que se refiere a los SUV de medianas dimensiones. El GLA conjuga el expresivo diseño de la nueva generación de vehículos compactos de Mercedes-Benz con elementos característicos de un Sports Utility Vehicle. El resultado es un exterior llamativo, deportivo y dinámico.
Cuanto más contemple al GLA 180, más indicios encontrará de su espíritu aventurero. El capó estructurado con resaltes longitudinales y la parrilla del radiador con dos lamas acentúan la anchura del frontal. El paragolpes cuenta con rejillas en diseño de rombos. En la zaga brillan el listón cromado, entre los pilotos traseros, el spoiler de techo y el robusto protector del borde de carga.
Techo corredizo panorámico: Luz y aire para crear un ambiente único. La extensa superficie acristalada del techo corredizo panorámico (opcional) contribuye a crear un ambiente diáfano y acogedor. Consta de un techo de cristal panorámico fijo en la parte trasera y de un techo de cristal corredizo con accionamiento eléctrico en la parte delantera, además, dos persianas parasol eléctricas protegen a los pasajeros de una radiación solar intensa.
Faros: Junto a su llamativo diseño, los faros LED High Performance brindan mayor seguridad al conducir de noche, gracias a una distribución amplia del haz luminoso, una luz similar a la luz natural y un reducido consumo de energía. Los contornos nítidos y elegantes, y detalles modelados de calidad elevada, confieren al vehículo un rostro inconfundible, también de día. La luz de cruce y la luz de carretera en técnica LED iluminan mejor la calzada que los faros halógenos convencionales.
Rines: Las llantas son un elemento técnico imprescindible en cualquier vehículo, pero tienen también su importancia a nivel emocional: pocos detalles son tan relevantes como elegir los rines perfectos para su vehículo soñado. De ahí que hayamos preparado un elenco variado y atractivo para usted. Llantas de aleación de 45,7 cms (18¨) y 5 radios dobles color Plata Vanadio, 235/50 R18 con 73×18 ET46 CR31).
Al interior del habitaculo encontramos un diseño armónico y sofisticado. El nuevo GLA transmite confort a sus ocupantes . A bordo de este SUV compacto de gama alta sentirá el ansia de conocer nuevos parajes, incluso circulando por las calles de la ciudad. El habitáculo del nuevo GLA 180 le sorprenderá una y otra vez por el generoso espacio para un automóvil compacto, así como por algo poco común en un SUV: el confort y la impresión de valor de un sedán.
Volante multifunción: El volante multifunción dispone de 12 teclas ergonómicas. Con las teclas del lado izquierdo se pueden manejar los menús del cuadro de instrumentos. Con las teclas de la derecha, el conductor puede ajustar el volumen de los equipos de audio, el teléfono y el sistema de navegación.
Función de arranque KEYLESS-GO con equipo de cierre de confort: Con este sistema es posible arrancar el vehículo únicamente llevando consigo la llave electrónica en la que se encuentran memorizadas las funciones de bloqueo electrónico de acceso y arranque. Para ello, el conductor debe pulsar una vez la tecla de arranque y parada que se inserta en la cerradura de encendido manteniendo accionado el pedal de freno.
Tren de rodaje de confort: El tren de rodaje ofrece un balance equilibrado entre confort y dinamismo, con un recorrido de la suspensión suficientemente largo y la mejor compensación de las fuerzas transversales. La reducción de las variaciones dinámicas de la carga sobre las ruedas y de los movimientos de balanceo y de cabeceo mejora el control sobre el vehículo y la seguridad de conducción.
DYNAMIC SELECT: Utilizando la tecla DYNAMIC SELECT en el panel de mando superior es posible elegir cómodamente entre un ajuste del vehículo confortable, deportivo, eficiente o completamente individual. Con el programa de conducción seleccionado varían distintos parámetros, como la curva característica del motor, el cambio, la dirección y el tren de rodaje.
Tecnología y seguridad: El diseño deportivo y dinámico se combina con la tecnología más moderna de propulsión, con el confort y la seguridad que solo le ofrece un Mercedes-Benz. Tómese la libertad de conducir el nuevo GLA 180.
Cámara de retro: Con la cámara de marcha atrás es más sencillo y seguro aparcar y maniobrar hacia atrás. Se conecta automáticamente al acoplar la marcha atrás y muestra al conductor en el display multimedia el entorno por detrás del vehículo. Durante la maniobra, el conductor se sirve de líneas de guía dinámicas para orientarse. Éstas muestran el recorrido y la anchura del vehículo, así como diferentes distancias respecto a la zaga del vehículo, en función del ángulo de giro del volante. Si el sistema detecta objetos estáticos o en movimiento, los marca con barras en la imagen.
La visión de un tráfico sin accidentes nos impulsa a seguir avanzando: Somos el primer fabricante de automóviles del mundo que ha desarrollado un concepto integral de seguridad para prevenir accidentes, reaccionar óptimamente ante un peligro y para minimizar las consecuencias de un siniestro, tanto para los ocupantes de un Mercedes como para todos los demás usuarios de la vía. El nuevo GLA está equipada de serie con servofreno de emergencia activo, este sistema advierte al conductor con señales ópticas si la distancia respecto al vehículo precedente es insuficiente, si sigue disminuyendo la distancia se emite además una advertencia acústica. Un hecho tranquilizador: si el conductor pisa el freno, el servofreno de emergencia adaptativo puede aplicar la fuerza de frenado precisa para evitar una colisión.
Conducción segura: El sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST puede aumentar la seguridad, especialmente en trayectos largos y de noche. Este equipo analiza el manejo del volante para detectar síntomas típicos de agotamiento y una falta de atención, y advierte con señales ópticas y acústicas del peligro de microsueños. El sistema de regulación ADAPTIVE BRAKE mejora la potencia de frenado mediante intervenciones inteligentes. En días de lluvia mantiene secos los discos de freno. Apoya automáticamente las pastillas de freno si el conductor levanta bruscamente el pie del acelerador y evita que el vehículo ruede por sí mismo en una pendiente.