El equipo Nissan Fórmula E cautivó a los asistentes del Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, con una exhibición impecable de velocidad y destreza que les permitió alcanzar el primer lugar del podio en la décimo primera temporada del Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E.
En una carrera cargada de emociones de alto voltaje, el equipo liderado por los pilotos Oliver Rowland y Norman Nato culminaron una jornada espectacular, dónde su habilidad y el temple, de la mano de la potencia de los motores eléctricos del GEN 3 EVO de Nissan, conquistaron a los aficionados del deporte motor que se dieron cita en esta icónica sede del automovilismo mexicano.
“Para Nissan, el E-Prix de Ciudad de México es el escenario ideal para compartir con nuestros clientes y apasionados de la Fórmula E. Define por qué lideramos la electromovilidad a nivel mundial, y de qué estamos hechos como marca y como equipo. Nos enorgullece ser parte de este viaje hacia un futuro más sostenible y agradecemos profundamente el apoyo y la energía que nos han dado los fanáticos de Nissan en esta increíble jornada», comentó Rodrigo Centeno, presidente y director general de Nissan Mexicana.
Además, aficionados y medios de comunicación, pudieron disfrutar del potencial de la movilidad eléctrica a través de la carrera y de las activaciones que se llevaron a cabo en el E-Village de Nissan.
Innovación al servicio de la velocidad
Como parte de las actividades de Nissan en la Formula E en México, los asistentes y medios de comunicación tuvieron la oportunidad de conocer el innovador programa “Brain to Performance” de Nissan, que consiste en el uso de las neurociencias como parte del entrenamiento profesional de cada piloto para optimizar su rendimiento de forma personalizada.
El Doctor Lucian Gheorghe, director senior de Nissan UX Innovation y líder del programa, explicó que el objetivo fundamental de “Brain to Performance” es desarrollar tecnologías avanzadas e intuitivas que tengan el potencial de sumar a las habilidades de conducción de cualquier propietario de los vehículos Nissan en el futuro.
El nuevo GEN 3 EVO para conquistar el campeonato de eléctricos
Días previos a la carrera, medios de comunicación especializados, tanto del sector como del automovilismo de México, tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las características que distingue al GEN 3 EVO y al Nissan LEAF Nismo, en una prueba de manejo única en su tipo, que les permitió sentir toda la emoción y adrenalina de conducir este vehículo y convertirse por un momento en pilotos profesionales.
Otra de las sorpresas de la marca nipona durante este importante evento fue el lanzamiento de la Nissan Formula E Team Drink, una bebida exclusiva creada por Nissan Motor Corp. y Nissan Mexicana para conmemorar el E-Prix de México.
Además, durante los recorridos conocidos como Garage Tours, los medios e invitados pudieron conocer a profundidad los esfuerzos que el equipo de Fórmula E de Nissan realiza para contribuir a un futuro más sostenible.
Nissan y la Fórmula E
Nissan participa en este campeonato para que las personas de todo el mundo conozcan la emoción y la diversión de los vehículos eléctricos.
Como parte de su objetivo de lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones y en el ciclo de vida de sus productos para 2050, Nissan tiene la intención de electrificar todos sus nuevos vehículos para principios de la década de 2030 en mercados clave.
De esta manera, la compañía nipona aprovecha su capacidad de transferencia de conocimientos y tecnología entre la pista de carreras y la carretera, para ofrecer mejores vehículos eléctricos a sus clientes. Para Nissan, la Fórmula E es una plataforma crucial para competir al más alto nivel y contribuir al avance de la electromovilidad a nivel global.