Great Wall Motor, GWM, presentó en Automundo 2024 dos nuevos SUV: el Tank 300 HEV y el Tank 500 HEV, respaldados por el Grupo Ambacar. Estos modelos se destacan por sus características off-road.
GWM Tank 500 HEV
El nuevo GWM Tank 500 HEV está disponible en versiones Supreme y Supreme Plus, este SUV híbrido cuenta con un motor turboalimentado de 2.0 litros y un sistema full hybrid.
Su carrocería ultra resistente y chasis 4×4 de alta rigidez, junto con 11 modos de manejo, incluyen opciones off-road como bloqueo diferencial, asistente de giro y modo de arrastre.
El interior del Tank 500 HEV está equipado con asientos de cuero Napa, calefaccionados y ventilados, y ofrece tres filas de asientos con masaje integrado. Además tiene techo panorámico, la iluminación ambiental y climatización automática. La pantalla táctil de 14,6 pulgadas, compatible con Android Auto y Bluetooth, proporciona entretenimiento y conectividad.
En términos de seguridad, el Tank 500 HEV cuenta con ADAS Nivel 2, que incluye funciones avanzadas de asistencia a la conducción. Además, su sistema de control de crucero adaptativo, aviso de colisión trasera, asistente de mantenimiento de carril y aparcamiento inteligente automático refuerzan la protección del conductor y los pasajeros.
“Estamos emocionados de presentar nuevos modelos al mercado ecuatoriano. La misión de Ambacar siempre ha sido clara: ayudar a las personas a cumplir sus sueños a través de vehículos innovadores y de alta calidad. Nuestro compromiso y el servicio al cliente es inquebrantable” mencionó Sofía Vásconez, Directora Internacional de Ambacar.
El precio del Tank 500 HEV es de aproximadamente USD 58.000, en la versión Supreme, y USD 60.000 en la versión Supreme Plus.
GWM Tank 300 HEV
El Tank 300 HEV es un SUV todoterreno, Equipado con un motor híbrido Full HEV de 2.0 L Turbo, ofrece una potencia combinada de 346 Hp y un torque de 648 Nm. Su robusto sistema 4×4 incluye caja reductora, bloqueo diferencial posterior a demanda, giro en el sitio y modo de arrastre (creep mode).
Este SUV destaca por su chasis separado de la carrocería, proporcionando durabilidad y resistencia. Su interior cuenta con asientos de cuero Napa, pantalla táctil de 12.3″, cámara panorámica de vista envolvente 360°, y una experiencia de conducción enriquecida con climatizador bizona, audio Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto.
Además, el Tank 300 HEV está equipado con un panel de instrumentos digital de 12.3″, volante multifunción con ajuste de rigidez, y un sistema de asistentes de conducción como control de crucero adaptativo, frenado de emergencia, aviso de abandono de pista, mantenimiento de carril y reconocimiento de señales de tránsito.Su precio es de USD 48.000, aproximadamente.
“Nuestro objetivo es proporcionar un SUV que integre lujo, seguridad y funcionalidad en cada detalle, ofreciendo a nuestros clientes una experiencia inigualable en cada viaje” acotó Vásconez