Los datos lo demuestran: el Ford Mustang sigue siendo el rey. En su casa, Estados Unidos, fue el deportivo más vendido en 2023, con 48.605 unidades. Pero los datos también demuestran que los vehículos de marcas norteamericanas dominan en su territorio. El segundo lugar de la lista es para el Dodge Challenger, con 44.960 unidades; el podio lo cierra el Chevrolet Corvette, con 34.535 unidades. El cuarto lugar es el Chevrolet Camaro, con 31.028. En el quinto lugar logró colocarse un japonés, el Toyota GR86, con 11.078 unidades.
Regresando con el Ford Mustang, este 2024 parece estar lleno de sorpresas. La firla del óvalo anuncia la llegada del Mustang GTD, una versión prácticamente de carreras, con tecnología del Mustang GT3 de competición. Su carrocería es de fibra de carbono, equipa un motor V8 de 800 CV y frenos Brembo. Desde Ford afirman que el Mustang GTD hace una vuelta a Nürburgring por debajo de siete minutos.
En este año además llegará la versión del 60 aniversario, por lo que los fanáticos de la marca se mantendrán atentos a los anuncios oficiales.