La inteligencia artificial (IA) está en casi todas las industrias, y la automotriz no es la excepción. En esta ocasión, Scrap Car Comparison se ha preguntado cómo se verían algunos de los modelos más icónicos en el mundo en el futuro, utilizando IA. El sitio web de Reino Unido tuvo la idea, debido a que este año dejará de fabricarseun modelo histórico, el Ford Fiesta.
Con este objetivo en mente se pusieron a trabajar con la Iplataforma Midjourney para dar forma a un gran número de modelos que, por una razón u otra, actualmente ya no se fabrican, porque fueron descontinuados. Los resultados son muy diversos, con algunos automóviles siendo perfectamente reconocibles como una evolución de su última generación, mientras que otros suponen un salto de fe más importante.
Entre los modelos más destacables están el Volkswagen Escarabajo, Citroën 2CV, Hummer H2, Mitsubishi Lancer y, por supuesto, el modelo que inspiró esta cración con IA, el Ford Fiesta. Todos lucen un aspecto bastate futurista, como de un auto eléctrico.
“Utilizando Midjourney, le encargamos a la herramienta de IA que imaginara cómo se verían estos autos si se rediseñaran con un estilo de auto eléctrico moderno, y los resultados seguramente les darán algo de inspiración a los diseñadores de autos”, señala el sitio web.
Gracias a la IA, podemos imaginar el aspecto de estos icónicos modelos en el futuro, aunque en algunos casos es mejor recordarlos como fueron en sus mejores épocas.