Corporación Maresa presentó en Ecuador al nuevo Mazda CX-60; se trata de un SUV con un diseño elegante y refinado. Según la marca, eleva los principios del diseño Kodo y “es un oasis de calma y belleza artesanal. Un espacio sofisticado, tranquilo y elegante en el que cada elemento tiene una función”.
El nuevo Mazda CX-60 busca resaltar del trabajo y habilidad de los artesanos japoneses Mazda Takumi, quienes han puesto todos sus esfuerzos en crear este modelo. La marca afirma que “la nueva arquitectura junto con las nuevas tecnologías centradas en el conductor, puede incorporar tracción a las cuatro ruedas para ofrecer una conducción deportiva inmejorable. Si hay algo que distingue al nuevo Mazda CX-60 de otros SUV de tamaño medio es la sencillez de su diseño”.
Presentado con el conocido color “Red Soul Crystal” de Mazda, el CX-60 además se presenta como un SUV seguro, equipado con el exclusivo sistema de la marca japonesa i-Activesense, que cuenta con una cámara de 360 grados, frenado autónomo en caso de emergencia, monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, entre otros. Además, llega con siete airbags.
A nivel mecánico, cuenta con una motorización reconfigurada Skyactiv-G (gasolina) de 2.5 litros, que eroga 190 caballos de fuerza y 250 Nm de torque, asociado a una transmisión automática de 8 velocidades y tracción 4WD. Gracias a ello, también se presentada como un SUV deportivo y aventurero.
En el interior del Mazda CX-60, se destacada su sistema de sonido BOSE Premium con 12 parlantes, su pantalla de 12 pulgadas y el infoentretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Una de las novedades tecnológicas es que está equipado con ajuste por reconocimiento facial y memorias de posición de conducción. Además, sus asientos están forrados en cuero con costuras Premium.
El precio del Mazda CX-60 en el Ecuador es de USD 67.990. Las reservas de este modelo se pueden realizar a través del sitio web de Mazda.