La marca asiática automotriz DFAC generó una gran expectativa en la industria del transporte pesado, al anunciar su ingreso al Ecuador con el respaldo de Olímpica Corp., grupo azuayo con 30 años de trayectoria industrial y 20 compañías bajo su liderazgo que posee una estrategia global 360.
El ingreso de la marca automotriz es parte de las proyecciones del 2023 de Olímpica Corp., holding que actualmente está presente en las ciudades de Quito, Guayaquil Cuenca y Machala, con sus empresas que ofrecen soluciones integrales en las líneas de negocios: automotriz, financiera y de producción, donde actualmente generan 350 plazas de trabajo directo.
La introducción de la marca se suma a la estrategia de dinamización de la economía del país ya que el ingreso de DFAC cuenta con una inversión de 12 millones de dólares que generará más de 50 plazas más de capital humano. “Estamos motivados por este nuevo desafío y muy seguros que el portafolio de vehículos suplirá las necesidades de los transportistas ecuatorianos”, mencionó el Sr. Darwin Rosales, presidente ejecutivo de Olímpica Corp.
El portafolio comercial de la marca asiática en el Ecuador incluye los modelos: DFAC 250, DFAC 350, DFAC 550, DFAC 800 y DFAC 1000. Además, la proyección de traer al Ecuador un tracto camión de 6×4.
Los camiones DFAC se caracterizan por la versatilidad con la que se adaptan a diferentes tipos de trabajo productivos o de carga, además de la comodidad y calidad que ofrecen a sus ocupantes.
La llegada de DFAC al Ecuador permitirá a varias áreas productivas del país que emplean camiones como su herramienta fundamental de trabajo, disponer de una oferta más amplia de movilidad y con precios muy accesibles que impulsarán al crecimiento de sus negocios y de la economía nacional.