Tras revelar los primeros datos del que será el sucesor del Lamborghini Aventador (por ahora con la denominación LBLB744, la marca italiana sigue dando a conocer algunos impresionantes datos de este superdeportivo híbrido enchufable, con 1.015 CV. Además de esas increíbles cifras, ahora sabemos que promete un rendimiento superior combinado con un chasis monocasco de fibra de carbono que Lamborghini ha bautizado como «monofuselaje».
Los primeros datos técnicos del próximo superdeportivo italiano son bastante prometedores: su corazón es un V12 de 6.5 litros, que se complementa con otros dos motores eléctricos, que en conjunto desarrollan 1.015 CV. El motor apenas pesa 218 kg, siendo el V12 más potente y ligero que Lamborghini jamás haya fabricado para sus autos de calle.
Lamborghini también ha pensado en la reducción de peso para esta bestia, y por ello la marca ha trabajado en un monocasco de fibra de carbono más alto y largo que el de su antecesor que, según la firma italiana, también es un 10 % más ligero (el del Aventador es de aluminio) y hasta un 25 % más rígido. La marca italiana lo denomina «monofuselaje», un término bastante acertado si tenemos en cuenta que se inspira en la aeronáutica.
En la parte frontal inferior el chasis contará con carbono forjado e impregnado en resina (‘Forged Composite’), mientras que por ejemplo en el techo se emplea una fibra de carbono tejida y endurecida con autoclave. Sin embargo, Lamborghini sigue utilizando aleaciones de aluminio de alta resistencia para la parte trasera del chasis, que se encargará de contener la mecánica. Todo ello estará unido por un método de montaje único que Lamborghini ha bautizado como «rocker ring».
Aunque por ahora conocemos estos datos, que impresionan, debemos esperar para conocer más sobre este superdeportivo electrificado, como su diseño exterior e interior. Pero por el teaser del chasis, nos podemos imaginar cómo serán sus formas.