Lewis Hamilton está enfocado en ganar su octavo título mundial, pero parece que Mercedes no tiene las herramientas para conseguirlo este año. En el inicio de temporada Baréin fue quinto y todo indica que Red Bull tiene todas las de ganar. Por ello, en Inglaterra hay rumores que señalan que el piloto, de 38 años, podría llegar a Ferrari.
«Ya les comenté el año pasado los problemas que tenía el auto. He conducido muchos monoplazas de Fórmula 1 en mi vida, así que sé muy bien lo que necesita un coche y lo que no necesita. Se trata de asumir la responsabilidad. Que admitan que no me escucharon», decía Hamilton sobre Mercedes al término de la carrera en Baréin.
Desde Sky Sports, los poseedores de los derechos de TV en Gran Bretaña, ya le ven vestido de rojo para la próxima temporada. «Es una locura pensar que nunca he pilotado para Ferrari», ya aseguró Hamilton el año pasado, añadiendo que si fuese aficionado animaría a Charles Leclerc.
Lo que está claro es que ahora mismo Ferrari parece tener un auto más competitivo que el Mercedes, con el que pudiese competir o acercarse al Red Bull. En realidad, la escudería tiene mucho por qué preocuparse este año con el W14, debido que la escudería Aston Martin, que utiliza el mismo motor Mercedes, ha avanzado mucho y demuestra incluso superar al equipo de la marca alemana.
Sin embargo, no parece tan sencillo su llegada a Maranello. Hamilton termina este año su contrato con Mercedes y todavía no ha renovado. Pero Ferrari tiene contrato con Carlos Sainz y Charles Leclerc hasta 2024, por lo que el equipo italiano tendría de dar una compensación a cualquiera de los dos para darlos de baja (algo parecido a lo que ocurrió entre McLaren y Daniel Ricciardo).