El Toyota Prius es uno de los modelos híbridos más exitosos del mercado. La nueva generación y su versión estrella híbrida enchufable, cuenta con una autonomía eléctrica destacable, según la marca, tomando en cuenta el tamaño de su batería, de tan sólo 12,6 kWh de capacidad neta.
Según Toyota, el Prius PHEV puede alcanzar entre los 87 y 105 kilómetros de recorrido en modo 100% eléctrico, en función de si se escoge un neumático con llanta de 18 pulgadas o uno con 19 pulgadas. Esta cifra es superior incluso a modelos del segmento que presumen de gran eficiencia.
Este Prius PHEV, en la fase inicial de lanzamiento, cuenta únicamente con un cargador integrado de 3,5 kWh. Los responsables de la marca dicen que no necesia uno más potente ya que las baterías, en un enchufe doméstico al uso, con la potencia mínima contratada para no disparar el coste de la luz mensual de un hogar, necesitan en torno a cuatro horas para estar completamente cargadas.
La quinta generación del vehículo híbrido por excelencia fue presentada en los principales mercados del mundo. Lo más destacable es que cuenta con un diseño más moderno y llamativo y bajo el capó se encuentran dos mecánicas: una tradicional híbrida de 193 CV y una mecánica híbrida enchufable con 220 CV de potencia conjunta.