Chery incursionó en el segmento de los autos híbridos con el nuevo Tiggo 8 Pro e+ PHEV, un SUV familiar cargado de tecnología y con aura de auto Premium. Ecuador fue uno de los primeros mercados de la región en recibir este modelo, el buque insignia de la marca china.
El Chery Tiggo 8 Pro híbrido enchufable tiene mucho por ofrecer. La principal novedad es su tren motriz, que combina un motor a gasolina de 1.5 litros turbo (145 hp y 210 Nm), con un motor dual eléctrico (170 hp y 315 Nm), que en conjunto desarrollan 315 caballos de fuerza y 525 Nm de torque. Los motores eléctricos son los que ofrecen mayor potencia y mejoran el consumo de combustible.
Este modelo puede ser conducido en modo híbrido, 100% eléctrico con hasta 100 km de autonomía, y empleando únicamente el motor a gasolina, cuando la batería de 19,27 kilovatios hora se agota. Al ser un vehículo híbrido enchufable, la batería es de mayor capacidad y se recarga principalmente conectando a una fuente de energía. También, se puede regenerar gracias a la energía cinética del frenado.
Cuando manejamos en modo híbrido, el vehículo cuenta con un acelerado fuerte y una respuesta inmediata, gracias a los motores eléctricos. Chery afirma que puede hacer el 0 a 100 en solo 7 segundos. Un tiempo notable tomando en cuenta el tamaño y peso de este vehículo. Además, los motores eléctricos permiten un consumo de combustible de hasta 70 km por galón, con las condiciones de manejo ideales.
El Tiggo 8 Pro también cuenta con dos modos de manejos: normal y deportivo. En el primero le otorga un andar suave y casi silenciosos cuando manejamos a bajas velocidades. Y en el segundo tiene una respuesta más potente y el motor térmico trabaja a más revoluciones.
Interior premium y tecnológico
El Chery Tiggo 8 Pro E+ es un SUV confortable, con auras de auto de lujo; esto lo notamos cuando revisamos el interior. La cabina se muestra bien organizada y demuestra la atención prestada por la marca hacia la calidad y variedad de los materiales empleados: encontramos plásticos suaves, apliques de aluminio, elementos que simulan madera, y el ya conocido piano black de la consola central, que Chery ya ha empleado en otros modelos como el Tiggo 8 y el 7 Pro.
Los asientos están forrados en eco cuero y son de tipo butaca de avión, con cabeceras ajustables, para las primeras filas, con muy buen agarre y cómodos para viajes largos. Además, los asientos delanteros cuentan con calefacción y ventilación, y su ajuste es eléctrico.
Otra novedad es la enorme pantalla de 24,6 pulgadas con gran calidad de imagen, que se divide en dos secciones. La primera es utilizada para el cuadro de instrumentos, con el que podemos monitorear las funciones del auto, el consumo de combustible, e incluso los sistemas de seguridad. La segunda está destinada al sistema de infoentretenimiento, que es compatible con Apple Car Play y Android Auto.
A través de esta sección podemos controlar el sistema de cámaras de 360°, que se activa automáticamente cuando giramos el volante mientras el auto está detenido o rodando a bajas velocidades, también detecta objetos que circulan cerca de él. También llama la atención los comandos por voz, con los que podemos controlar algunas funciones del auto como abrir el techo panorámico, las ventanas o sintonizar las emisoras de radio.
La seguridad como prioridad
El Tiggo 8 Pro e+ equipa el sistema ADAS, que la marca ya nos ha mostrado su funcionamiento en otros modelos. Esta tecnología, denominada Advanced Driver Assistance Systems por sus siglas en inglés, es un conjunto de asistencias que trabajan con las cámaras y sensores del auto, que permiten al vehículo mantenerse alerta. Encontramos, por ejemplo, alerta de colisión frontal, asistencia de permanencia en el carril, frenado autónomo en caso de emergencia, detector de punto ciego y alerta de tráfico posterior.
Además, equipa 6 bolsas de aire, cinturones de seguridad de tres puntos en todos los asientos, frenos de disco en las cuatro ruedas. Es decir, todo lo necesario para resguardar la seguridad de todos los ocupantes.
Test drive en video
El Chery Tiggo 8 Pro híbrido está disponible desde los USD 41.990, un precio muy competitivo para todo lo que ofrece.