El gigante asiático Geely llegó este 2023 al Ecuador de la mano de la multinacional Inchcape. La empresa aprovechó la presentación de la marca, el pasado sábado 25 de febrero, para mostrar su primer modelo en nuestro país: el Geely Azkarra, un SUV de tamaño medio que sorprende por sus prestaciones, acabados de alta calidad, e innovaciones de seguridad.
La compañía utilizó las instalaciones de la Hacienda Chillo Jijón, ubicada en el valle de los Chillos, para una presentación particular: mostrar a los periodistas especializados y al público en general el desempeño off-road del nuevo Geely Azkarra. Precisamente, este es uno de los atributos de este modelo, y que lo diferencian de la competencia.
Mediante pruebas de altura, inclinación y descenso, la marca hizo la presentación oficial de este modelo. Pilotos especializados mostraron a los asistentes que el Geely Azkarra puede cruzar caminos de piedra, atravesar puentes de madera y pasar por un lodazal sin problemas gracias a su tracción 4WD. Este modelo además cuenta con cámara de 360 grados, control de tracción, control de descenso, entre otras características, que contribuyen a su labor fuera de ruta.
El nuevo Geely Azkarra equipa un motor turbo de 1.5 litros, que desarrolla 187 caballos de fuerza y 300 Nm de torque, asociado a una transmisión automática DCT de siete velocidades.
El interior de este vehículo llama la atención por la calidad de los materiales. Se destaca, por ejemplo, su pantalla táctil de 12.3 pulgadas, panel de instrumentos digital de alta resolución, techo panorámico, carga inalámbrica para el Smartphone, y los asientos forrados en cuero.
“El 90% de los componentes de este vehículo (Geely Azkarra) son iguales a Volvo, y el 10% restante cumple los estándares de fabricación de Volvo. Estamos trayendo uno de los pocos 4×4 y full equipado”, dijo Juan Franscisco Buchelli, director comercial de Autolider, una empresa de Inchcape.
El Geely Azkarra llega al Ecuador en una sola versión, la tope de gama, por un precio de USD 29.990.
El gigante chino Geely y su presencia en la industria automotriz
Geely Holding Groups ha dado que hablar en los últimos años por su crecimiento y la acumulación de grandes marcas como Volvo, Lotus, Polestar, Smart, entre otras, para convertirse en uno de los grandes fabricantes de autos en todo el mundo. Durante 11 años consecutivos, la marca estuvo entre las 500 empresas más grandes a nivel mundial.