El nuevo MINI Cooper tres puertas fue presentando oficialmente en el Ecuador, a través de su distribuidor oficial Álvarez Barba. El vehículo de entrada de la marca inglesa en nuestro país, llega con ligeros cambios a nivel estético, con mayor tecnología, pero con el diseño característico de MINI y su slogan de siempre: “la verdadera sensación go-kart”, por su agilidad y desempeño.
En comparación con la versión anterior, el nuevo MINI tres puertas estrena una nueva parrilla más robusta, con un “bigote” en piano black más pronunciado y suprime las luces exploradoras para dar paso a unas entradas de aire funcionales, para los frenos (no son solo estéticas). Posee faros y direccionales LED de serie y unos retrovisores más aerodinámicos. En el lateral, destacan los aros de aleación de 16 pulgadas.
En la parte trasera, para gusto de mucho, los faros vienen de serie con la forma de la bandera del Reino Unido. Además, cuenta con un difusor más agresivo en color negro mate, un alerón con diseño más aerodinámico y una nueva luz trasera de niebla.
También hay algunos cambios en el interior. El panel de instrumentos está rediseñado con una pantalla táctil de 8 pulgadas, climatizador bi-zona, las entradas de aire tienen un nuevo diseño y el panel de instrumentos es completamente digital de 5 pulgadas. Para confort de los ocupantes, llega con apoya rodillas de serie.
En la parte mecánica, cuenta con un motor de tres cilindros de 1.5 litros twin turbo power, que desarrolla 136 CV (134 hp aproximadamente) y 220 Nm de torque. La velocidad máxima, según declara la marca, es de 210 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos. El nuevo MINI Cooper tres puertas está disponible en el Ecuador desde los USD 39.990.