El pasado 05 de noviembre de 2021 se llevó a cabo el lanzamiento del fabricante de aceites y lubricantes Ravenol de manera oficial en Ecuador. La marca alemana llega al país bajo la representación de Q2 Saloon Autos y trae consigo un amplio portafolio de productos que van desde aceites y lubricantes de motor, elevadores de octanaje, hasta insumos de limpieza y ‘car detailing’.
Ravenol es una marca de lubricantes, aceites y productos para el cuidado del auto de origen alemán, con más de 75 años de trayectoria en el mercado mundial y con presencia en al menos 100 países del mundo. A lo largo de los años se ha destacado por la calidad de sus productos, lo que la ha llevado a situarse como una marca referente en el segmento premium.
Actualmente, Ravenol figura como ‘technical partner’ de la escuderia Cognizant Aston Martin de Fórmula Uno; se encarga de proveer todos los insumos para que el equipo de la máxima categoría pueda sacar el máximo rendimiento de sus monoplazas.
La tecnología de punta incorporada en sus procesos ha dado vida a dos funciones que solo se encuentran en los productos Ravenol. CleanSynto es una tecnología que permite la limpieza óptima de residuos en el motor y alarga su vida útil. Mientras que la tecnología USVO (Ultra Strong Viscosity Oil) alarga el uso del lubricante y prolonga los cambios de aceite.
La gala de presentación tuvo varias sorpresas; una de ellas fue la presencia de representantes de Ravenol de diferentes países de América Latina, a manera de una convención continental. Sin duda alguna, algo que le dio mayor realce al evento.
El encargado de dar la bienvenida a los asistentes y anunciar la llegada de Ravenol al país fue Luis Terán, CEO de Q2 Saloon Autos, representante oficial en Ecuador: “Con la presencia de esta marca de aceites y lubricantes alemanes generamos crecimiento económico, productividad y prosperidad al país. Ravenol cuenta con una trayectoria excepcional e indiscutible en todo el mundo”, comentó en su intervención.
A más de diversificar la oferta de lubricantes en el país, Ravenol Ecuador, ofrece una gama de productos de gran calidad, desarrollados con tecnología de punta. El propósito es entregar al consumidor ecuatoriano una gama de lubricantes y afines, a precios accesibles y competitivos, los cuales permitan cuidar el auto y sus componentes.
Por su parte, Mario Pradel, gerente general de Ravenol para América Latina e Iberia, comentó: “Siete décadas después, ahora estoy aquí a más de 10 000 kms del lugar donde se fundó celebrando el aniversario 75 de la marca. Es nuestro compromiso seguir adelante con esta historia de éxito trabajando arduamente de la mano de nuestros clientes y amigos entregando productos innovadores y de gran calidad bajo el soporte Ravenol”.
Mientras tanto, Tito Martínez, jefe de producto manifestó: “Nuestro objetivo principal es posisionar a nuestra marca Ravenol en Ecuador, y esto lo lograremos gracias a ustedes, nuestros aliados estratégicos y comerciales, demostrando siempre fidelidad a la marca y seguridad a nuestros clientes con todos y cada uno de nuestros productos de la más alta calidad”.
Este lanzamiento contó con la asistencia invitados especiales quienes pudieron conocer de cerca todas las ventajas de los productos de origen alemán Ravenol y vivir una experiencia única. Además, los asistentes se deleitaron con la exhibición de varios autos de lujo de marcas emblemáticas y de gran renombre a nivel global.
Ravenol Ecuador ofrece al consumidor una línea de lubricantes y aceites de motor; minerales, semisintéticos y sintéticos, para vehículos livianos, motos, camiones y maquinaria pesada. Además, un sin número de productos para mantenimiento y limpieza de vehículos.