Ibarra fue el escenario del Primer Rally de Regularidad de Autos Clásicos que movilizó a 45 autos de distintas marcas desde el parque central de Ibarra hasta el parque central de Zuleta. El evento fue organizado por el Club Voch-I Ibarra gracias al apoyo del Grupo Impoventura, representante de Volkswagen Autos y SUVs del Ecuador y su concesionario Norwagen.
“El paso del rally por la ciudad de Ibarra fue una manera de apoyar a las localidades en la reactivación económica y turística de las zonas”, mencionó Juan Carlos Dávila, jefe de ventas del concesionario Norwagen. Al tiempo que destacó que el evento se caracterizó por contar con una coordinación técnica estricta para supervisar los vehículos, las distancias y trayecto de estos por la ruta establecida, con la finalidad de convertir al encuentro en un evento familiar, de promoción turística y de mucha pasión por Volkswagen y los clásicos.
En el trayecto 30 autos clásicos de la marca Volkswagen, con los modelos Escarabajo y Kombi, deleitaron a los asistentes y habitantes de las localidades aledañas. Durante tres horas, transitaron por Yahuarcocha, Caranqui, El Tejar, La Esperanza y Zuleta, culminando en la cancha de fútbol del parque central para una exhibición de los autos.
A pesar del paso de los años, el Escarabajo es uno de los modelos más reconocibles del mundo, por su inigualable diseño. Es un vehículo histórico que en el Ecuador tiene cientos de aficionados y un clásico que nunca pasa desapercibido. Aunque cada vez es menos común verlo transitar por la calle, el Primer Rally de Regularidad permitió apreciar a varios de ellos reunidos en un solo lugar.
La salida del rally estuvo escoltada por el modelo Polo HB de Volkswagen como control para el trayecto y al final un Volkswagen Virtus cerrando el trayecto . “Es importante para Volkswagen mantener y aumentar esa pasión que existe por la marca alemana y apoyar a las ciudades donde existen nuestros concesionarios. Es una manera de ser recíprocos con la acogida de la población”, señaló Dávila.
El Primer Rally de Regularidad fue un espacio donde se fortaleció el cariño de las personas hacia la marca alemana y sus modelos clásicos.