Hyundai presentó este martes 2 de marzo de 2021 a su nuevo SUV, el Hyundai Bayon, un vehículo dotado de motorizaciones mild hybrid. Mide 4.180 mm de longitud, 1.775 mm de anchura y 1.490 mm de altura y una batalla de 2.580 mm. El maletero tiene 411 litros de capacidad. Con estas proporciones, el Hyundai Bayon entra en el segmento B.
A nivel estético, este modelo muestra una clara referencia al Hyundai Kona; cuenta con unas luces diurnas estrechas, y están unidos entre si por una parrilla mínima, dejando el protagonismo a la inferior y a los faros principales, mucho más voluminosos.
En el interior, ofrece un volante multifunción, cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y una pantalla central del mismo tamaño o de 8 pulgadas en función del sistema que lleve el Bayon. El equipamiento incluye puertos USB, sistema de carga inalámbrica y un sonido premium Bose.
En el aspecto mecánico, el Hyundai Bayon cuenta con varas motorizaciones, que empiezan con un motor 1.2 MPI de 84 CV, pero los motores más destacados son las distintas versiones del bloque 1.0 T-GDI.
La primera con una potencia de 100 CV, asociada a una transmisión manual de seis velocidades y no tiene microhibridación. La segunda tiene la misma potencia, pero dispone de sistema mild-hybrid de 48 voltios y puede combinarse con una caja de cambios manual inteligente de seis velocidades o con una automática de doble embrague y siete marchas. La última, la variante es de 120 CV, que ofrece las mismas opciones de la anterior.
Este SUV monta el sistema Rev Matching, que sincroniza el motor para que la bajada de marchas sea más suave, pero esta tecnología está disponible en las versiones con transmisión manual inteligente.
En seguridad, este modelo cuenta con funciones de conducción semiautónoma: asistente de seguimiento de carril (LFA), asistente para evitar colisiones frontales (FCA), control de crucero inteligente basado en la navegación (NSCC), asistente para evitar colisiones con el tráfico trasero cruzado (RCCA), etc.