La marca Renault se ha sumado a las empresas de la industria automotriz que buscan contribuir en la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus. La compañía, con sede en España, ha impulsado la iniciativa “Renault al rescate”, que consiste en que sus empleados fabriquen máscaras en impresoras 3D, en sus domicilios.
Actualmente 120 personas están aportando con esta iniciativa, que ha permitido entrega en los primeros cuatro días del proyecto, más de 2.000 mascaras entre hospitales y residencias de ancianos de Valladolid, Palencia, Málaga y Jerez.
Las cadenas de las fábricas de Renault están paradas, pero la cadena de solidaridad de los empleados ha cogido más velocidad que nunca, para dar a conocer la existencia de “Renault al Rescate”; los empleados de todas las fabricas (Valladolid, Palencia y Sevilla) y de todas las áreas de la empresa han querido sumarse al movimiento.
Los que tenían impresoras 3D en su casa se han integrado en el grupo y los que no las tenían han querido apoyar haciendo una aportación económica al crowdfunding. Hasta el momento han recaudado ya 25.000 euros para la compra de las bobinas de ácido poli láctico (PLA) y las láminas de acetato.
Las 2.000 máscaras entregadas hasta ahora han sido producidas prácticamente al 100% por los conocidos makers, desde sus impresoras individuales, pero la veintena de impresoras 3D del Grupo Renault ya están operativas desde hoy, por lo que se prevé una rápida subida en cadencia a partir de mañana, que podría llevar a una producción máxima de 2.000 unidades diarias.