Hace ya algunos años una marca llamada Lazareth nos deleitó con la LM 847. Era una de las motos más salvajes que jamás se hayan hecho, y es que este contaba con un V8 de Maserati con 470 CV de potencia como motor y un total de cuatro ruedas para soportar semejante fuerza. Era toda una locura complicada de llevar a producción, como tantos otros proyectos de la marca (sí, estamos pensando en su moto voladora) así que la marca siguió trabajando.
Y cuatro años después ha regresado con un modelo muy similar denominado Lazareth LM 410 que emplea el mismo diseño y tecnología de «hyperbike» con cuatro ruedas pero con algunos cambios por el camino que la convierten en una apuesta más sensata y plausible, pero igualmente espectacular.
Con el motor de una Yamaha R1
Como en el LM 487 esta 410 se sirve del mismo sistema de dirección que permite que, a pesar de su particular configuración de dos ruedas por eje, esta moto pueda inclinarse y girar. Sin embargo la gran diferencia respecto a su predecesor es que ha perdido el V8 de Maserati para optar por un más convencional pero sobre todo más ligero motor de 998 cc de cuatro cilindros en línea procedente de una Yamaha R1, y si bien Lazareth no ha querido dar detalles sobre su potencia definitiva se espera que ofrezca casi los mismo 200 CV de potencia de la superbike japonesa. Puede parecer poca cosa comparado con los 470 CV del V8 de Maserati, pero en aquel caso el peso de la moto se disparaba hasta los 400 kg, y eso que para las Lazareth se emplean materiales ligeros como la fibra de carbono.
El objetivo según Lazareth era muy claro: conseguir que la moto fuera más ligera y manejable, y aunque ir prácticamente montado encima de un V8 de 4.7 litros acompañado de poco más que cuatro ruedas es una idea muy excitante después de un rato seguro que buscas algo con lo que sea más fácil enlazar curvas a toda velocidad.
10 unidades a 100.000 euros cada una
Según parece Lazareth fabricará diez ejemplares de esta LM 410 y su precio estará a la altura de su salvaje aspecto: unos 100.000 euros cada una que harán que esté al alcance de unos pocos. Aunque afortunadamente se venderá en Europa.