Porsche
suma dos deportivos con mayúsculas a su gama de modelos con motor central: el
718 Cayman GTS 4.0 y el 718 Boxster GTS 4.0. Los nuevos biplaza están
impulsados por el mismo motor bóxer de seis cilindros y 400 caballos de fuerza
(294 kW) que utilizan los 718 Spyder y 718 Cayman GT4. En combinación con la
transmisión manual de seis cambios y el sistema de escape deportivo, ofrecen
una potencia excepcional y una experiencia única de manejo. Este modelo logra
una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos y alcanza una velocidad máxima
de 293 km/h por hora. Gracias a la suspensión deportiva de serie Porsche Active
Suspension Management (PASM), así como una distancia al suelo que se reduce en
20 milímetros y al Porsche Torque Vectoring (PTV) con autoblocante mecánico
trasero, esta nueva generación de GTS consigue un balance perfecto entre
dinamismo y confort para el uso diario. El Sport Chrono Package que llevan como
paquete estándar y que incorpora la aplicación Porsche Track Precision
evolucionada, también resalta el ADN de estos deportivos con motor central.
Otros de los puntos destacados de los modelos GTS son los elementos de diseño
en negro de contraste y un interior en Alcántara®.
Los nuevos modelos GTS estarán disponibles a partir del segundo trimestre de
2020 a través de la amplia red de concesionarios de América Latina.
Al igual que en los 718 Spyder y 718 Cayman GT4, el potente motor de cuatro
litros se caracteriza por una eficiencia extraordinaria. El control de
cilindros adaptativo, que desconecta alternativamente una de las bancadas a
baja carga; la inyección directa de combustible con inyectores piezoeléctricos
y un sistema de admisión variable también contribuyen a la eficiencia del
vehículo. El motor GTS nuevamente vuelve a impresionar por su respuesta
inmediata, ya que alcanza las 7,800 rpm gracias al sistema de escape deportivo
de serie con válvulas de control, y además disfruta de las ventajas acústicas
del cautivador sonido que proporciona el motor de seis cilindros. Los modelos
718 GTS 4.0 incluyen la doble salida de escape y el filtro de partículas de
gasolina de los 718 Spyder y 718 Cayman GT4. La sección inferior trasera,
desarrollada específicamente para los GTS y en la que se integran los tubos de
escape, tiene un diseño en color negro de contraste.
Con su excepcional precisión de manejo, agilidad y comportamiento en curvas, el
chasis también promete una apasionante experiencia de conducción ya que combina
el dinamismo y un confort de suspensión que facilita el uso diario del
vehículo. El sistema Porsche Active Suspension Management (PASM) forma parte
del equipamiento de serie y su eficiencia se complementa con ese chasis
rebajado en 20 milímetros respecto a las otras versiones del modelo.
Opcionalmente, esta suspensión deportiva PASM puede reducir en otros 10
milímetros la distancia de la carrocería al suelo. Otros componentes incluidos
de serie y orientados al rendimiento son el control de estabilidad Porsche
Stability Management (PSM) con un modo PSM Sport que se puede seleccionar
independientemente, el paquete Sport Chrono al que va asociada la aplicación Porsche
Track Precision, los soportes activos Porsche Active Drivetrain Mounts (PADM) y
el Porsche Torque Vectoring (PTV) con autoblocante mecánico trasero.
Los nuevos deportivos de motor central disponen de llantas de aleación ligera
de 20 pulgadas en negro satinado. Tras los neumáticos de alto rendimiento
(235/35 ZR 20 delante y 265/35 ZR 20 detrás) hay un sistema de frenos mejorado,
que cuenta con discos perforados y callipers de color rojo. El sistema de
frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) está disponible como
opción.
Detalles de contraste en tono oscuro realzan el carácter deportivo de los GTS.
Entre ellos destacan el labio del spoiler, las tomas de aire del frontal Sport
Design en negro, los faros antiniebla delanteros, los pilotos posteriores y la
rediseñada parte inferior del parachoques trasero.
En el interior, los tapizados oscuros en Alcántara® crean un ambiente deportivo
y elegante. Se utiliza en la parte central de los asientos Sport Seats Plus de
serie, así como en el aro del volante, la consola central, la palanca de
cambios y los reposabrazos de ambas puertas. En el 718 Cayman GTS 4.0, el
Alcántara® también cubre los pilares y el techo del habitáculo. El paquete
interior GTS opcional añade una nota de color, que puede ser rojo carmín o
crayón. Ese tono destaca en el tacómetro, los cinturones de seguridad y todas
las costuras decorativas, incluyendo el bordado del emblema GTS en los
reposacabezas y la palabra Porsche con un bordado negro en las alfombras. Las
molduras y el acabado de la consola central están hechas de carbono.
Los modelos 718 GTS 4.0 vienen de serie con el Porsche Communication Management
(PCM), que dispone de una pantalla táctil de alta resolución de siete pulgadas,
y el paquete Sport Chrono, que incluye la mejorada aplicación Track Precision.
Esta aplicación para teléfonos móviles, que proviene de la competición, muestra
los datos relacionados con el rendimiento en la pantalla del PCM cuando se
rueda en circuito y los graba para un análisis posterior. El módulo de
navegación online con información del tráfico en tiempo real, el control por
voz y el Porsche Connect se pueden solicitar como opción del cliente, al igual
que los sistemas de sonido BOSE® Surround y Burmester Surround de gama alta.
Fuente: www.press.pla.porsche.com