El 2021 ha sido un año de celebración constante para Mercedes-Benz en Ecuador, al lograr consolidarse como la marca número uno en el segmento premium sobre todas las que se comercializan en el país.
El 2021 marcó un antes y un después en la historia automotriz del país, para la marca y para sus clientes. Desde diciembre del 2019, Mercedes-Benz en Ecuador, representada por Autolider, pasó a formar parte de la firma inglesa Inchcape, el distribuidor de vehículos más grande del mundo con presencia en 36 países y responsable actualmente de la distribución de 40 marcas en todo el planeta.
Países como Colombia, Uruguay, Guatemala y el Salvador se suman a Ecuador en haber construido una única estructura para la distribución de Mercedes-Benz en la región.
El año 2021 presentó varios retos para la industria automotriz ecuatoriana y mundial debido a la falta de suministro constante de vehículos derivado de la escasez de componentes electrónicos.
Mercedes-Benz en Ecuador, también experimentó un año de difíciles circunstancias; pero gracias a la estrategia global del grupo, el enfoque en ser el mejor aliado de las marcas que representa, entre otros factores, han traído el éxito deseado.
En el 2021, se cristalizaron las grandes inversiones de la multinacional en el país con la apertura de dos flamantes sucursales en Guayaquil y Quito, con estándares internacionales en arquitectura, experiencia del cliente, servicio y tecnología.
En octubre del año pasado, Mercedes Benz Ecuador consiguió el récord Guinness al mayor desfile de vehículos de la marca registrado en la historia del mundo, marcando un momento icónico para la marca mundial y Ecuador.
En el mes de diciembre se introdujo al mercado nacional las primeras unidades del Nuevo clase C, con una gran respuesta de los clientes a este renovado y más avanzado modelo insignia.
Se espera que en los próximos días la marca inaugure oficialmente su nuevo concesionario en Quito, ubicado en la Av. Naciones Unidas y 10 de Agosto, lugar en donde Mercedes-Benz estuvo presente por varios años.