Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Zeekr, marca de vehículos eléctricos de lujo, llega a Ecuador de la mano de Rosati Motors
    junio 18, 2025
    Chevrolet presentó a los nuevos Tahoe y Trailblazer en Ecuador
    junio 16, 2025
    Xiaomi y Polyphony Digital anuncian alianza para incluir el SU7 Ultra en Gran Turismo 7
    junio 16, 2025
    Foton Tunland V: las primeras camionetas diésel híbridas en Ecuador
    junio 16, 2025
    Smart llega a Ecuador con su nueva generación de vehículos eléctricos
    junio 16, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Nueva variante y triunfos sorpresa en el Rotax Max Challenge
    junio 9, 2025
    El Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (Cati) cumplió 64 años de fundación
    junio 5, 2025
    Quinta válida del Campeonato Nacional de Circuitos se realizó en Ambato
    junio 2, 2025
    Rotax Max Challenge Ecuador 2025: emoción y nuevos protagonistas en la sexta válida
    mayo 19, 2025
    Cuarta válida RMC Ecuador 2025: novedades y resultados
    marzo 24, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: Hyundai Ioniq 5: el SUV eléctrico con amplio espacio interior, que promete más de 400 km de autonomía
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Destacado > Hyundai Ioniq 5: el SUV eléctrico con amplio espacio interior, que promete más de 400 km de autonomía
DestacadoMundo VerdeNovedades

Hyundai Ioniq 5: el SUV eléctrico con amplio espacio interior, que promete más de 400 km de autonomía

Last updated: 2021/02/24 at 12:25 PM
Autores Acelerando
Share
11 Min Read
SHARE

Hyundai Motor Company lanzó el IONIQ 5 durante un evento virtual de estreno mundial. Como primer modelo de la nueva marca IONIQ de Hyundai dedicada a los vehículos eléctricos de batería (BEV), la marca asegura que el IONIQ 5 establece el punto de referencia para redefinir el estilo de vida de la movilidad eléctrica con características sostenibles e innovadoras.

IONIQ 5 se basa en la arquitectura BEV dedicada de Hyundai Motor Group llamada Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP), lo que le permite tener proporciones únicas en una distancia entre ejes alargada. Con E-GMP, IONIQ 5 ofrece un diseño interior con materiales ecológicos en muchos puntos de contacto, un rendimiento sólido combinado con una carga ultrarrápida y una función de vehículo a carga (V2L), así como funciones avanzadas de conectividad y asistencia al conductor que ofrecen la mejor experiencia en el automóvil al tiempo que garantizan la seguridad.

«IONIQ 5 se adaptará a los estilos de vida sin límites, atendiendo de manera proactiva las necesidades de los clientes a lo largo de su viaje», dijo Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo y director de marketing global. «Es verdaderamente el primer vehículo eléctrico que brinda una nueva experiencia con su uso innovador del espacio interior y tecnologías avanzadas».

Anunciando una nueva era para el diseño de vehículos eléctricos

El diseño progresivo de IONIQ 5 representa una desviación de las normas pasadas, explorando una nueva libertad de diseño ofrecida por una plataforma BEV dedicada. Al evocar la actitud atrevida de Hyundai Pony, el primer automóvil de producción de la compañía, IONIQ 5 destaca el viaje de 45 años de Hyundai para convertirse en parte del estilo de vida de los clientes, creando un hilo conductor del pasado al presente y al futuro. Esta es la redefinición del diseño atemporal, un tema que se expandirá a medida que crezca la línea IONIQ.

Hyundai Pony, el primer auto de la marca.

El diseño exterior del IONIQ 5 se caracteriza por el perfil inspirado en Pony sobre una distancia entre ejes de 3.000 mm. Esta distancia entre ejes extendida requiere un enfoque más sofisticado para traducir esta nueva proporción en una tipología EV contemporánea.

La parte delantera del automóvil está equipada con el primer capó de almeja de Hyundai que minimiza los espacios entre paneles para una aerodinámica óptima. El parachoques delantero está definido por una llamativa forma de V que incorpora luces diurnas distintivas (DRL) que proporcionan una firma luminosa inconfundible exclusiva del IONIQ 5. Estos pequeños grupos de píxeles también aparecen en la parte trasera del vehículo.

En los lados, las manijas de las puertas con descarga automática brindan un estilo de superficie limpio y una eficiencia aerodinámica mejorada. Las formas delantera y trasera del vehículo se fusionan en sus puertas, ofreciendo otro ejemplo del diseño de «Dinámica Paramétrica» ​​de Hyundai visto por primera vez en el Tucson completamente nuevo. La fuerte forma del pilar C, inspirada en el concepto EV ’45’ de Hyundai, le da al IONIQ 5 una presencia dominante claramente identificable desde la distancia.

Las ruedas aerodinámicas se hacen eco aún más del tema del diseño de píxeles paramétricos y se ofrecen en un diámetro de 20 pulgadas de gran tamaño, las llantas más grandes jamás instaladas en un Hyundai EV. Estos completan las proporciones perfectas del IONIQ 5, optimizadas para el E-GMP de Hyundai.

«Una nueva experiencia de movilidad para la próxima generación: esta fue la misión desde el primer día que comenzamos este proyecto, mirar hacia el horizonte, pero seguir siendo fundamentalmente Hyundai», dijo SangYup Lee, vicepresidente senior y director del Centro de Diseño Global de Hyundai. . «IONIQ 5 es la nueva definición de atemporal, que proporciona un hilo conductor que une nuestro pasado con el presente y el futuro».

El tema ‘Living Space’ se extiende por todo el interior, encarnado más notablemente por Universal Island, una consola central móvil que puede deslizarse hacia atrás hasta 140 mm. Universal Island, junto con el piso plano donde se almacenan las baterías, permite una mayor libertad de movimiento dentro del vehículo.

IONIQ 5 también está equipado con asientos delanteros ajustables electrónicamente. Los asientos se reclinan en el ángulo óptimo, ofreciendo una sensación de ingravidez para el ocupante. Hyundai redujo el grosor de los asientos delanteros en un 30 por ciento, proporcionando más espacio para los que están sentados en la segunda fila.

Muchos de sus puntos de contacto interiores (asientos, techo interior, molduras de puertas, piso y apoyabrazos) utilizan materiales ecológicos de origen sostenible, como botellas de PET recicladas, hilos de origen vegetal (bio PET) e hilos de lana natural, cuero procesado ecológicamente con extractos vegetales y pintura biológica con extractos vegetales.

Los clientes pueden elegir entre nueve colores exteriores, incluidos cinco tonos inspirados en la naturaleza exclusivos de IONIQ 5. El interior tiene tres opciones de color.

Una gama de sistemas eléctricos de potencia para adaptarse a cada cliente

IONIQ 5 está disponible con una gama de configuraciones de energía eléctrica (PE) para adaptarse a las necesidades de movilidad de cada cliente, sin comprometer el rendimiento. Los clientes pueden elegir entre dos opciones de paquete de baterías, 58 kWh o 72,6 kWh, y dos diseños de motor eléctrico, ya sea con un motor trasero solamente o con motores delanteros y traseros. Todas las variaciones de PE ofrecen una autonomía y una velocidad máxima de 185 km / h.

En la parte superior de la gama de motores eléctricos hay una opción de tracción total (AWD) combinada con la batería de 72,6 kWh, que produce una potencia combinada de 225 kWh y 605 Nm de par. Esta configuración de PE puede pasar de 0 km / ha 100 km / h en 5,2 segundos.

Cuando está equipado con tracción en dos ruedas (2WD) y batería de 72,6 kWh, el rango de conducción máximo del IONIQ 5 con una sola carga será de alrededor de 470 – 480 km, de acuerdo con el procedimiento de prueba de vehículo ligero armonizado mundial (WLTP) estándar.

Carga ultrarrápida de la batería junto con la innovadora función de vehículo a carga (V2L)

El E-GMP de IONIQ 5 puede admitir infraestructuras de carga de 400 V y 800 V. La plataforma ofrece una capacidad de carga de 800 V de serie, junto con una carga de 400 V, sin la necesidad de componentes o adaptadores adicionales. El sistema de carga múltiple es la primera tecnología patentada del mundo que opera el motor y el inversor para aumentar de 400 V a 800 V para una compatibilidad de carga estable.

Con un cargador de 350 kW, IONIQ 5 puede cargar del 10 al 80 por ciento en solo 18 minutos. Los usuarios de IONIQ 5 solo necesitan cargar el vehículo durante cinco minutos para obtener 100 km de alcance, según WLTP.

IONIQ 5 también proporciona una función V2L innovadora, que permite a los clientes usar o cargar libremente cualquier dispositivo eléctrico, como bicicletas eléctricas, scooters o equipos de campamento, que sirven como cargador sobre ruedas.

La función V2L puede suministrar hasta 3,6 kW de potencia. El puerto V2L se encuentra debajo de los asientos de la segunda fila y se puede activar cuando un vehículo está encendido. Otro puerto V2L se encuentra en el puerto de carga en el exterior del vehículo. Con un convertidor, los clientes pueden cargar equipos eléctricos de alta potencia. El puerto exterior proporciona energía incluso cuando el vehículo está apagado.

Conectividad innovadora y asistencia al conductor para mayor seguridad y conveniencia

IONIQ 5 integra a la perfección tecnologías avanzadas para una experiencia de usuario digital mejorada. La cabina doble amplia y configurable cuenta con una pantalla de infoentretenimiento táctil de 12 pulgadas y un grupo de indicadores digitales de 12 pulgadas sin capota que se puede personalizar para satisfacer las necesidades de los clientes.

Por primera vez en Hyundai, IONIQ 5 presenta una pantalla de visualización frontal de realidad aumentada (AR HUD), que esencialmente convierte el parabrisas en una pantalla de visualización.

IONIQ 5 también está equipado con el siguiente nivel de Hyundai SmartSense, un sistema avanzado de asistencia al conductor, que garantiza los niveles más altos de seguridad y conveniencia en la carretera. IONIQ 5 es el primer modelo de Hyundai que ofrece Highway Driving Assist 2 (HDA 2). Otros sistemas de asistencia a la conducción incluyen la Asistencia para evitar colisiones frontales (FCA), la Asistencia para evitar colisiones en el punto ciego (BCA), la Asistencia inteligente de límite de velocidad (ISLA), la Advertencia de atención al conductor (DAW), la Asistencia de luces altas (HBA) y más.

IONIQ 5 estará disponible en regiones seleccionadas a partir de la primera mitad de 2021.

Autores Acelerando febrero 24, 2021 febrero 24, 2021
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article Chevrolet amplía su gama de vehículos eléctricos con el Bolt EUV y Bolt EV 2022
Next Article Cabify habilita la opción de múltiples paradas durante viajes y envíos
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 103-
Ad imageAd image

Últimas noticias

Zeekr, marca de vehículos eléctricos de lujo, llega a Ecuador de la mano de Rosati Motors
Destacado Novedades junio 18, 2025
Chevrolet presentó a los nuevos Tahoe y Trailblazer en Ecuador
Destacado Novedades junio 16, 2025
Xiaomi y Polyphony Digital anuncian alianza para incluir el SU7 Ultra en Gran Turismo 7
Destacado Industria Super Auto junio 16, 2025
Foton Tunland V: las primeras camionetas diésel híbridas en Ecuador
Destacado Industria Novedades junio 16, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?