La mañana de este 19 de enero se realizó la presentación oficial de la nueva Yamaha M1 con la que la marca de los diapasones enfrentará la temporada 2017 del Mundial de Motociclismo con 240 CV, 157 kg, 350 km/h, 4 cilindros en línea.
El edificio de Movistar en Madrid fue el escenario de presentación de la nueva Yamaha YZR M1, moto que será piloteada por Valentino Rossi y Maverick Viñales, que se suma al equipo Movistar Yamaha después de una gran actuación con Suzuki la temporada pasada.
Maverick Viñales aseguró que «es increíble estar en este equipo y este es uno de los días especiales del año al presentarme con la familia Yamaha. Quiero que se vea al mejor Maverick posible, ese es el objetivo del año. El año pasado fue un gran año y este espero que sea mejor, aunque sé que será muy difícil».
Por su parte Valentino Rossi se refirió «es otro inicio y seguiré por el mismo camino. Debo prepararme lo mejor posible para todas las situaciones y este es un momento especial y emocional, el de empezar un nuevo año».
“Este es un momento muy especial y creo que estamos preparados para afrontar el reto que se nos presenta delante”, añadióRossi.
Ambos pilotos volverán a salir de la pista el próximo día 30, en Malasia, en los primeros ensayos de pretemporada de este 2017, cuyo arranque se producirá el próximo 26 de marzo en Qatar.
Allí, tanto Viñales como Rossi correrán obviamente con la nueva Yamaha M1, un prototipo que la marca de los diapasones ha decidido renovar a fondo, aunque tratando de mantener su ADN intacto.
Fuente: motorsport.com