Grilla de partida de la tercera válida de la Copa Prime Andalucía realizada en el Kartódromo Cotopaxi, con Pablo Martínez (93) como líder.Foto: Archivo Particular
Pablo Martínez, con tan solo 15 años, fue el ganador de la clasificación general de la tercera fecha de la Copa Prime Andalucía, realizada el pasado domingo en el Kartódromo Cotopaxi, en la ciudad de Latacunga.
Los mejores motociclistas del centro-norte del país, entregaron un espectáculo de primera a los asistentes que se congregaron en el escenario latacungueño. Los espectadores se mostraron satisfechos por el nivel organizativo del certamen y la puntualidad con la que se desarrolló la competencia.
Con un sol extenuante como protagonista, 25 pilotos se dieron cita para participar de la tercera ronda del torneo de ‘motovelocidad’ más importante del país. En esta oportunidad la organización dispuso un recorrido de 1 000 metros en sentido horario, el cual resultó muy rápido para los corredores.
El nivel de competencia se evidenció sumamente alto, muestra de ello son los registros obtenidos en la clasificación, en la cual hubo una diferencia de un segundo entre del primero al décimo piloto de la parrilla. Además, se pudo notar un mejor desempeño de los corredores, quienes se van acoplando cada vez más a las ‘Minimotard’, gracias a los entrenamientos que realizan semana a semana en la pista de Cotopaxi.
A pesar del equilibrio mostrado durante esta jornada, los piloto ‘top’ van consolidando su buen momento, y por lo tanto, aumentando la diferencia en puntos de sus escoltas. Tanto Tito Martínez (Ligth) como Sebastián Calero (Heavy), se han mostrado como los pilotos más fuertes, y para esta carrera lo revalidaron. Calero fue primero en la Heavy y Tito Martínez arribó segundo, detrás de su hermano Pablo, el piloto más joven del certamen.
Justamente, el menor de los hermanos Martínez, fue el piloto más destacado de la jornada. Clasificó en segundo lugar, ganó el primer ‘heat’, fue segundo en la ‘prefinal’ y ganador de la final en la clasificación general, y por lo tanto en su categoría (Light).
“Desde el primer día que vine a montar me sentí muy fuerte y sabía que podía dar más de lo que tenía”, comentó Pablo Martínez en la rueda de prensa posterior a la carrera. Además, se refirió al segundo lugar obtenido por su hermano (Tito). “Esta es la sensación más grande que he tenido ya que puedo compartir el podio con mi hermano, que es mi profesor”, finalizó el ganador de la prueba.
El segundo casillero de la categoría Light terminó manos de Tito Martínez, que suma su tercer podio de la temporada y mantiene su liderato en la clasificación provisional. Tito Martínez tuvo una lucha muy ardua junto con su hermano y Cristóbal Cañizares, este último sufrió una caída en su duelo por el segundo lugar. Esta situación favoreció a Ricardo Villota que culminó en el tercer lugar del podio, y con este suma el segundo en su cuenta personal.
En lo que respecta a la clase Heavy, Sebastián Calero del ‘Team Andalucía’, reeditó la victoria obtenida en la primera y segunda carrera de la temporada, y con esté, suma su tercer triunfo de manera consecutiva. Calero dominó las tres salidas del domingo y fue contundente en su manejo, por lo que ha logrado consolidarse como el piloto más fuerte y constante de su categoría.
”Realmente la carrera estuvo muy difícil, con el clima estuvo muy fuerte el sol, pero bien aunque la pista estuvo muy cambiante pudimos sacar u buen resultado ”, manifestó el ganador de la clase Heavy. A su vez, comentó haberse sentido muy cómodo en este circuito: “El trazado desde la primera vez que salí me gusto, aunque sentí que penalizaba en la recta, a pesar de ello es mi circuito favorito en lo que va del campeonato”. Finalizó el ganador de la categoría Heavy.
La segunda posición fue para Federico Daste quien logró el 1-2 para su equipo Andalucía, en compañía de su compañero, Sebastián Calero. A pesar de haber sufrido dos caídas, Daste logró recuperarse y terminar segundo en la final, cosechando el primer podio del torneo.
Finalmente, la tercera ubicación de la Heavy fue para César Villamagua de la ‘Scudería Rider Pax’, que se mostró mucho más fuerte que en las anteriores carreras y como premio, obtuvo su primer podio en el campeonato.
La cuarta válida de la Copa Prime Andalucía será el próximo 25 de noviembre, a la par del inicio del Campeonato de Karting ‘Rok Cup Ecuador 2019’, en el escenario deportivo de mejores características del país, el Kartódromo Cotopaxi.
Fuente: Prensa Copa Prime Andalucía