Después del memorable E-Prix de Ciudad de México con sus altas y bajas, el equipo TAG Heuer Porsche de Formula E buscará sumar puntos una vez más en la temporada 2019/2020 del Campeonato de Fórmula E ABB de la FIA en Marruecos. La primera pole position de Porsche en el automovilismo deportivo totalmente eléctrico en el último E-Prix mantiene al equipo optimista mientras se dirige al E-Prix de Marrakech.
El francés Frédéric Makowiecki y el austriaco Thomas Preining, ambos pilotos oficiales de Porsche, participarán en la prueba oficial de novatos para el equipo de Fórmula E TAG Heuer de Porsche el día siguiente a la quinta carrera de la temporada, el primero de marzo de 2020.
Preguntas y respuestas del E-Prix de Marrakesh
Neel Jani (Piloto oficial de Porsche, # 18)
¿Qué puedes contarnos sobre la pista de Marruecos?
“La pista es una mezcla de tramos fluidos con giros largos y secciones angulares. Parte del circuito es una pista de carreras permanente, que probablemente tenga más agarre que otros trazados típicos de la Fórmula E, similar a la pista en México. El consumo de energía allí es bastante alto, lo que significa que debemos conducir de manera eficiente y encontrar una estrategia de carrera adecuada”.
¿Traerás a casa tus primeros puntos en el E-Prix de Marruecos?
“Las últimas tres carreras han sido bastante difíciles para nosotros como equipo. En Santiago de Chile y en Ciudad de México en particular, tuvimos buenas posibilidades de acumular puntos, pero no pudimos conseguirlos. Espero que el fin de semana en Marruecos resulte ser el de la carrera donde todo nos salga bien y crucemos la línea de meta en los puntos, sin incidentes ni penalizaciones”.
André Lotterer (Piloto oficial de Porsche, # 36)
La pole position que consiguió Porsche en Ciudad de México fue otro punto culminante después de su segundo lugar en Diriyah. ¿Cuáles son sus objetivos para el E-Prix de Marruecos?
“Es fantástico que hayamos podido conseguir un podio y una pole position en nuestras primeras cuatro carreras de Fórmula E. Los resultados demuestran que el Porsche 99X Electric es un automóvil competitivo. Todavía estamos aprendiendo y estamos seguros de que podremos tener una buena actuación en el E-Prix de Marrakech. Es probable que el nivel de rendimiento sea muy alto debido al diseño de la pista, por lo que es particularmente importante que todo salga bien en la clasificación”.
¿Cuál es la clave del éxito?
“El circuito es muy especial porque estaremos conduciendo muy cerca de las antiguas murallas de la ciudad. La pista es impactante. Tiene un poco de todo, tanto giros lentos como rápidos. Me gusta el diseño. La puesta a punto del auto y la buena gestión de la energía son los factores clave. No será una carrera fácil, ya que hay muchas oportunidades para adelantamiento en esta pista, lo que significa que tendremos que ser aún más eficientes con la cantidad de energía que tenemos disponible”.
Amiel Lindesay (Jefe de Operaciones de Fórmula E)
Un podio y una pole position después de cuatro carreras: ¿los resultados conseguidos hasta la fecha son satisfactorios?
“Podemos estar muy satisfechos con el segundo lugar y la pole position en nuestra primera temporada, que aún está en sus primeros días. Después de comenzar desde la primera fila en Ciudad de México, las expectativas eran altas. Estábamos apuntando a la victoria. Es una verdadera lástima que el daño al auto de André lo haya obligado a retirarse de la carrera. Pero a pesar de eso, demostramos el buen desempeño del Porsche 99X Electric una vez más, lo que llena al equipo y a los pilotos con confianza para el E-Prix de Marrakech”.
Todo lo que necesita saber sobre el E-Prix de Marruecos
El formato
El Campeonato de Fórmula E ABB de la FIA se dirige a Marrakech por cuarta vez. El día antes de la carrera, el viernes 28 de febrero, habrá un breve entrenamiento y una sesión de práctica libre de 45 minutos. El día de la carrera, el sábado 29 de febrero, el primer orden del día será la segunda sesión de entrenamientos libres de 30 minutos. En la sesión de clasificación posterior habrá cuatro grupos, cada uno compuesto por seis pilotos. La clasificación actual de los conductores determinará los grupos. André Lotterer, quien actualmente ocupa el décimo lugar en el apartado de pilotos, estará en el grupo 2, mientras que Neel Janni, ubicado en el puesto 23, hará parte del grupo 4.
Cada piloto tendrá seis minutos para establecer su mejor tiempo. Los seis pilotos más rápidos de todos los grupos se clasificarán para la Super Polo de 20 minutos. Allí se determinará los pilotos que salgan en la primera segunda y tercera fila de la parrilla. La carrera durará 45 minutos más una vuelta.
La pista
El ‘Circuito Internacional de Automóviles Moulay El Hassan’ de dos kilómetros y 971 metros se extiende por las calles de Marruecos y pasa junto a la antigua muralla de la ciudad. Con secciones lentas y rápidas, la pista ofrece una mezcla de diferentes variaciones de giros. Parte del circuito es una pista de carreras permanente, lo que significa que tiene significativamente menos baches que los típicos circuitos callejeros de la Fórmula E.
Los tiempos
La sesión de clasificación y la carrera del E-Prix de Marruecos serán transmitidos en directo por Eurosport.
Clasificación: Eurosport 1, 29 de febrero de 2020, 11:00 – 12:00, en vivo (hora de Europa Central)
Carrera: Eurosport 1, 29 de febrero de 2020, 14:45 – 16:00, en vivo (hora de Europa Central).
Tras su primera pole position, Porsche va con optimismo al E-Prix de Marruecos
Dejar un comentario