Suzuki presentó su primer vehículo eléctrico a nivel global: el Suzuki e-Vitara. Este modelo utiliza una plataforma de nuevo desarrollo que también proveerá a futuros modelos de Toyota. El e-Vitara se fabricará en la planta de Guyarat, India. Su aspecto exterior está basado en el eVX Concept presentado en enero de 2023, en el Auto Expo de Delhi.
Su diseño se destaca por el look cuadrado y un imponente frontal, con unos grandes grupos ópticos en el frente y los delgados faros posteriores, ambos unidos por una tira negra. Los neumáticos son en medida 225/55 R18 o 225/50 R19, dependiendo de la versión.
El Vitara eléctrico es 10 cm más largo respecto al modelo convencional: sus medidas son: 4,27 m de largo, 1,80 m de ancho y 1,635 m de alto, además de distancia entre ejes de 2,70 m. Su altura libre al suelo es de 18 cm.
El Suzuki e-Vitara se basa en la plataforma de nuevo desarrollo ‘Heartect-e’ y contará con un modelo homólogo en Toyota; en un futuro, otros vehículos serán fruto de esta colaboración. En cuanto al desempeño, estará disponible en tres opciones de potencia: 144 y 174 CV para las versiones con tracción delantera y 184 CV para la variante con tracción total AllGrip-e, con dos motores, ubicados uno en cada eje.
El e-Vitara contará condos opciones de baterías LFP (litio-ferrofosfato o LiFePO₄); la versión de acceso tendrá una capacidad de 49 kWh, mientras que en las variantes más potentes (tanto 4×2 como 4×4) la batería será de 61 kWh. La marca todavía no confirma la autonomía, pero se espera que sea de entre 450 y 500 km. Su precio está por confirmarse y dependerá de cada mercado.