Una de las características principales de Skoda ha sido ofrecer coches prácticos y resolutivos y ahora, con la llegada del nuevo Fabia Combi, ese factor funcional estará más presente, si cabe.
Y es que la versión familiar del Fabia, en una carrocería de 4,25 metros, ofrece nada menos que 530 litros de capacidad, solo 60 menos que un Octavia berlina.
No obstante la tercera generación del Skoda Fabia Combi no es excesivamente más grande que el modelo actualmente a la venta, ya que apenas se ha estirado 10 milímetros. Eso sí, ahora es más ancho (90 mm) y también más bajo (31 mm), aunque el fabricante asegura que este último parámetro no ha mermado el espacio para las cabezas de los pasajeros. Aun con estas parecidas dimensiones el maletero se ha incrementado en 25 litros.
Pero no solo es por capacidad pura por lo que el Fabia Combi conquistará a quienes busquen un automóvil resolutivo. También encontrarán un amplio abanico de soluciones ‘Simply Clever’ dispuestas a solucionar los pequeños inconvenientes cotidianos. No todas son de serie, pero encontramos desde un soporte para el móvil a una cubierta para el maletero con doble cara, pasando por el rascador de hielo oculto bajo la tapa del depósito de combustible.
Compartirá motores con el cinco puertas, predominando los bloques de tres cilindros y con potencias razonables: los gasolina estarán entre 70 y 110 CV y para los TDI el abanico va de los 75 a los 105. Todos son especialmente eficientes (cumplen la norma Euro 6 anticontaminación) e incorporan Start-Stop de serie. También ayuda a ello la reducción de peso, cifrada en hasta 55 kilos dependiendo de las versiones.
Finalmente, y como ya os adelantamos cuando hablamos del Skoda Fabia berlina, la tecnología invadirá su lista de equipamiento, con sistemas como la frenada autónoma en ciudad, el detector de fatiga del conductor, el control de presión de neumáticos o el diferencial electrónico XDS+ que mejora el comportamiento en curva. Igualmente, su conductor se beneficiará de elementos de confort como el acceso y arranque sin llave y los sistemas multimedia y de climatización de nueva generación.