Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Transporte ecuatoriano en alto: Capítulo Ecuador y FENATTURE reciben distinciones en cumbre internacional
    mayo 22, 2025
    Toyota RAV4 2026: el SUV más vendido del mundo dice adiós a la versión a gasolina
    mayo 21, 2025
    TWI: la señal más ignorada en tus llantas y que es vital para evitar accidentes
    mayo 21, 2025
    Volkswagen celebra 50 años del VW Polo
    mayo 21, 2025
    Ya está en circulación la edición N°103 Acelerando
    mayo 21, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Rotax Max Challenge Ecuador 2025: emoción y nuevos protagonistas en la sexta válida
    mayo 19, 2025
    Cuarta válida RMC Ecuador 2025: novedades y resultados
    marzo 24, 2025
    El fabricante italiano de karts CRG ingresa al Ecuador con una apuesta ambiciosa
    marzo 10, 2025
    Sophie Tipán: La pequeña campeona del karting que inspira a Ecuador
    marzo 6, 2025
    Triple jornada de automovilismo en Yahuarcocha el sábado 8 de marzo
    marzo 6, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: Sebastian Guayasamín y Chevrolet Dakar enfrentan dos fechas del Sudamericano de Rally Cross Country
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Deporte Motor > Sebastian Guayasamín y Chevrolet Dakar enfrentan dos fechas del Sudamericano de Rally Cross Country
Deporte Motor

Sebastian Guayasamín y Chevrolet Dakar enfrentan dos fechas del Sudamericano de Rally Cross Country

Last updated: 2019/03/11 at 4:55 PM
Autores Acelerando
Share
5 Min Read
SHARE

Sebastián Guayasamín y su equipo Chevrolet Dakar se alistan para enfrentarse a la dos competencias más duras del campeonato sudamericano de Rally Cross Country que se realizarán este mes de Agosto. 

Las emociones del rally sudamericano regresan este fin de semana con el Atacama Rally que se disputará del 11 al 18 de Agosto en Copiapó en Chile; y continuarán en el Desafío Ruta 40 en el norte de Argentina que se realizará del 25 al 31 del mismo mes. Chile y Argentina serán la 2da y 3ra fecha del campeonato sudamericano respectivamente, donde participaran los mejores pilotos de rally raid del mundo.

El equipo CHEVROLET DAKAR está en pelea por el campeonato sudamericano de rally raid, para lo cual necesita conseguir buenos resultados y sumar puntos para continuar con opciones al título. El Atacama Rally en Chile y el Desafío Ruta 40 son las carreras más emblemáticas del campeonato que organiza la Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana CODASUR FIA, que se disputarán por las rutas del Rally Dakar.

Sebastián Guayasamín y Chevrolet Dakar Team ya se encuentran en Chile para disputar el Atacama Rally este fin de semana, 2da fecha del campeonato CODASUR,  la cual se realizará en el desierto más árido del mundo con un recorrido de  más de 1.200 kms de carrera. La edición 2018 del Atacama Rally ofrecerá un rally único, emocionante y desafiante mezclando diferentes sectores entre cordillera, valles y costa. Rutas exigentes de alta navegación e increíbles parajes, donde llevarán al máximo la adrenalina y sus emociones en este asombroso desierto.

Sebastian Guayasamin se ubicó 9no en la 1ra valida del campeonato CODASUR en Paraguay en marzo, y viene de ganar la 2da valida del campeonato Colombiano de Rally Raid en Junio, por lo que llega muy motivado para enfrentar estas dos enormes carreras. Sebastián comenta que “Se nos viene un mes muy duro, tendremos 15 días de carrera con una semana de descanso en la mitad, será todo un Rally Dakar. Por suerte tenemos la experiencia necesaria y un auto muy fiable, esto me da confianza para conseguir unos buenos resultados. En estas carreras vamos al límite desde el primer kilómetro, y la resistencia de mi Chevrolet Colorado marcará la diferencia”.

La 3ra válida del campeonato CODASUR será el famoso rally “Desafío Ruta 40”, donde Guayasamín ha conseguido varios podios en ediciones anteriores. El Desafío Ruta 40 comienza el 25 de agosto y unirá la región Norte de Argentina donde se ha disputado el Rally Dakar por 10 años seguidos. La carrera arranca en San Miguel de Tucumán, tendrá cinco etapas por Belén, Tinogasta, Villa Unión, hasta arribar a San Juan.  “Después del Dakar, la Ruta 40 es mi carrera favorita, la he corrido en varias ocasiones, y siempre he tenido buenos resultados. Me siento muy cómodo corriendo en Argentina, aunque conozco el terreno no podemos confiarnos, en el desierto siempre hay sorpresas” agregó Guayasamín.

Por su parte, Oswaldo León, Gerente de Marketing de GM Ecuador concluye diciendo “Para nosotros son importantes este tipo de competencias. Lo que estamos viviendo es un crecimiento mutuo y esta carrera permitirá que nuestra marca de un escalón en el deporte automovilístico. Confiamos en el Chevrolet Dakar Team y estamos seguros que la Chevrolet Colorado será la protagonista en estos Rallys” aseguró León.

El equipo Chevrolet Dakar contará para estas dos carreras, con el apoyo de los lubricantes y partes ACDelco, ejes de SPICER DANA, herramientas 4×4 de Ironman, llantas General Tire. Además el equipo tendrá el respaldo de Seguros Equinoccial.

Fuente: Chevrolet Dakar Team

Autores Acelerando marzo 11, 2019 marzo 11, 2019
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article Un piloto de 15 años ganó la tercera válida Copa Prime Andalucía
Next Article Nuevo Mercedes-Benz GLA 45 AMG
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 103-
Ad imageAd image

Últimas noticias

Transporte ecuatoriano en alto: Capítulo Ecuador y FENATTURE reciben distinciones en cumbre internacional
Destacado Industria Transporte & Maquinaria mayo 22, 2025
Toyota RAV4 2026: el SUV más vendido del mundo dice adiós a la versión a gasolina
Destacado Industria Novedades mayo 21, 2025
TWI: la señal más ignorada en tus llantas y que es vital para evitar accidentes
Destacado Industria mayo 21, 2025
Volkswagen celebra 50 años del VW Polo
Destacado Industria Novedades mayo 21, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?