Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Quinta válida del Campeonato Nacional de Circuitos se realizó en Ambato
    junio 2, 2025
    Exclusiva exposición de autos históricos y clásicos une a Inchcape y Classic Garage en Quito 
    junio 2, 2025
    Motorola habilita la llave Digital BMW en sus dispositivos edge 50 ultra y razr 50 ultra
    junio 2, 2025
    El vehículo electrificado número tres millones producido por BMW Group en Múnich
    mayo 30, 2025
    Chery presentó su nueva serie de pickups HIMLA en el Auto Show Shanghái 2025
    mayo 30, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Quinta válida del Campeonato Nacional de Circuitos se realizó en Ambato
    junio 2, 2025
    Rotax Max Challenge Ecuador 2025: emoción y nuevos protagonistas en la sexta válida
    mayo 19, 2025
    Cuarta válida RMC Ecuador 2025: novedades y resultados
    marzo 24, 2025
    El fabricante italiano de karts CRG ingresa al Ecuador con una apuesta ambiciosa
    marzo 10, 2025
    Sophie Tipán: La pequeña campeona del karting que inspira a Ecuador
    marzo 6, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: Se viene la gran final de la Copa Prime Andalucía
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Deporte Motor > Se viene la gran final de la Copa Prime Andalucía
Deporte MotorMotociclismo

Se viene la gran final de la Copa Prime Andalucía

Last updated: 2019/07/26 at 12:03 PM
Autores Acelerando
Share
5 Min Read
SHARE

Hemos llegado al momento cumbre del torneo de motociclismo de velocidad más importante del país. La décima y última válida de la Copa Prime Andalucía se desarrollará el próximo 28 de julio en el Kartódromo Cotopaxi de Latacunga, a una hora de la capital.

Después de un año intenso de competencias, los corredores del torneo más competitivo de esta disciplina en el Ecuador, tendrán su última oportunidad de poder luchar hasta alcanzar la corona del primer certamen ‘monomarca’ con ‘minitotards’ del país.

La ‘Gran Final’ de este prestigioso campeonato, espera el arribo de una treintena de pilotos de todo el país, tal y como ha sucedido a lo largo de la temporada 2018 y 2019. Esta vez, la organización estableció un recorrido de 1 050 metros de longitud en sentido horario, pensado para que los asistentes puedan disfrutar de los duelos en cada una de las categorías (Heavy y Light).

En términos de competitividad, la categoría Heavy tendrá un desenlace de infarto, pues tres pilotos conservan claras posibilidades de luchar por el título.  El capitalino Federico Daste mantiene el liderato de la tabla acumulada de su serie, desde la mitad de la temporada hasta este momento. Por lo tanto es el más opcionado y se convierte en el piloto a batir, no obstante, su compañero de equipo, Sebastián Calero lo escolta con tan solo 10 unidades de diferencia. Los dos pilotos del equipo Andalucía han cerrado las posibilidades para que el ‘team’ oficial del principal auspiciante del torneo, pueda tener un rol protagónico en el epilogo de la temporada.

Otro de los candidatos para luchar por la corona de la clase Heavy es César Villamagua, quien se ubica tercero detrás de los líderes, con una diferencia considerable, pero teniendo en cuenta los puntos en disputa, conserva posibilidades matemáticas. Lo mismo sucede con Diego Ortiz, quien sería otro con grandes posibilidades de alcanzar un podio. En esta categoría nada esta dicho y los puntos que se sumen en la jornada del fin de semana serán claves en las aspiraciones de los corredores por alcanzar el campeonato o un podio.

En lo respecta a la categoría Light, Bryan Martínez se mantiene como líder absoluto de la tabla acumulada con una diferencia de más de 100 puntos sobre su escolta, Cristóbal Cañizares, él único piloto que ha podido vencer a Martínez. Si embargo, a pesar de la diferencia de puntos que ha acumulado Martínez, este se ha visto disminuido en su salud después de una caída que lo privó de estar en la octava fecha, mientras que en la novena apenas logró rescatar puntos. Para esta fecha final Martínez deberá realizar su último esfuerzo y legitimar su rol como el piloto más constante de todo el torneo.

Carlos Suarez y sus resultados favorables en las últimas fechas, también lo sitúan como otro protagonista en el cierre de la temporada. Actualmente, se ubica tercero y puede luchar por un podio, pero tiene a al joven Pablo Martínez, hermano de menor de Bryan, pisándole los talones. El menor de los Martínez podría salir favorecido con un tercer lugar, si las condiciones se prestan.

Prime Racing Motorcycles, a demás de organizar la Copa Prime Andalucía, es el único distribuidor de dichas motos en Ecuador y cuenta con un lote de mas de 50 motos de competencia listas para correr. En nuestro país están disponibles las: ‘minimotard’ de 160 cm3 2019, idénticas a las que se han venido corriendo. También se encuentran disponibles las motos Prime Cross 160 cm3, y finalmente, minimotard para niños desde los 8 años con un motor de 90 cm3.

El próximo año se pretende continuar con el mismo formato de competencia y el objetivo es sumar más pilotos, en este que se ha convertido en el semillero del motociclismo de velocidad en Ecuador.

Los asistentes a la gran final de la Copa Prime Andalucía podrán disfrutar de una carrera de primer nivel, acompañada de modelos AAA, varias opciones de alimentación, música, regalos y premios sorpresa. La entrada no tiene ningún costo.

Autores Acelerando julio 26, 2019 julio 26, 2019
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article Nissan X-Trail conquista la ciudad en una aventura urbana
Next Article El nuevo Porsche 911 RSR está preparado para afrontar el Mundial de Resistencia
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 103-
Ad imageAd image

Últimas noticias

Quinta válida del Campeonato Nacional de Circuitos se realizó en Ambato
Circuitos Deporte Motor Destacado junio 2, 2025
Exclusiva exposición de autos históricos y clásicos une a Inchcape y Classic Garage en Quito 
Destacado Novedades junio 2, 2025
Motorola habilita la llave Digital BMW en sus dispositivos edge 50 ultra y razr 50 ultra
Destacado Tecnologia junio 2, 2025
El vehículo electrificado número tres millones producido por BMW Group en Múnich
Destacado Industria mayo 30, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?