Renault está trabajando en la creación de una nueva generación de copiloto, capaz de ofrecer una experiencia digital totalmente inmersiva en sus futuros vehículos eléctricos. Presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de París de 2022, este nuevo avatar de la marca se llama Reno.
A la espera de su lanzamiento oficial en 2024 en el futuro Renault 5 eléctrico, el avatar llegará anticipadamente como una aplicación móvil que se podrá descargar gratuitamente en Google Play Store y App Store.
La aplicación permitirá acceder a contenidos lúdicos e interactivos sobre los futuros modelos Renault 5 y Renault 4 y sus últimas novedades. Los usuarios también pueden descubrir noticias relacionadas con el programa de responsabilidad social de la marca “Give Me 5”, información sobre los NFT y acceso directo a The Originals Store.
La aplicación también permite a los usuarios suscribirse a una newsletter para estar al día sobre el futuro Renault 5 eléctrico y en un futuro ofrecerá un acceso exclusivo a las reservas en primicia del modelo.
Por último, la aplicación permite a los usuarios interactuar en tiempo real con reno. Los usuarios pueden hacer preguntas, jugar a concursos o sugerir mejoras para su comportamiento y misiones en los futuros vehículos.
El contenido es accesible para todos. Es necesario disponer de una cuenta My Renault para interactuar con el avatar reno y acceder a determinados ajustes.
"Estamos muy ilusionados con el lanzamiento de esta aplicación, que ofrece un anticipo del primer encuentro interactivo entre nuestro avatar y su público. Con este avatar humanizado a bordo de nuestros futuros autos, queremos cambiar la relación con las máquinas y reforzar el vínculo con la marca. Es una primicia en la industria del automóvil", Arnaud Belloni, Director Global de Marketing de la marca Renault.
Con esta aplicación, la marca permitirá a sus clientes estar al día de las novedades del futuro avatar reno, así como de los futuros modelos Renault 5 y Renault 4.