Salir de vacaciones es un momento muy esperado y emocionante para muchas familias. Si estás planeando viajar en vehículo, es importante tomar algunas precauciones para garantizar un viaje seguro y sin contratiempos.
Según datos del Ministerio del Turismo, en el primer feriado largo que fue de carnaval, alrededor de 2 millones de personas viajaron a distintas partes del país en vehículo, propio o público. Es ahí, la importancia de que las familias ecuatorianas estén en todo momento informadas con las últimas recomendaciones en seguridad de un auto para evitar accidentes y sobre todo salvaguardar sus vidas al momento de salir de viaje por vacaciones.
En este sentido expertos de Hyundai ofrecen 6 recomendaciones que te ayudarán en tus vacaciones:
1. Revisar el aceite del motor: antes de partir, se debe revisar que el vehículo se encuentre dentro del kilometraje de uso adecuado. Expertos de Hyundai recomiendan un cambio de aceite cada 5 mil kilómetros y una revisión diaria para garantizar el correcto funcionamiento del motor.
2. Líquido de frenos: los frenos son parte fundamental en la seguridad al momento de emprender un viaje. Es así, que lo más óptimo es unos días antes de salir de vacaciones revisar que el nivel de este líquido sea el adecuado, adicional controla que las pastillas estén en perfectas condiciones.
3. Líquido refrigerante: es importante controlar el color de este líquido, ya que permite mantener la temperatura adecuada del motor. Mecánicos de Hyundai, sugieren cambiar el líquido refrigerante si se torna oscuro ya que su color normal es brillante y transparente.
4. Control de fugas: es necesario antes de salir, tener el auto en perfectas condiciones. Es así, que al llevarlo a un taller autorizado se puede verificar el estado tanto de piezas como de fugas y prever algún tipo de falla o accidente. En los 25 talleres a nivel nacional Hyundai, de acuerdo al kilometraje se revisa cada implemento del auto, adicional, se controla de posibles fugas o quema de líquidos que puedan estar afectando al correcto funcionamiento.
5. Informa tus datos de hospedaje: Es fundamental informar a familiares y amigos de confianza los datos relevantes del hospedaje. Proporcionar dirección, números de teléfono y cualquier información que pueda ser útil en caso de emergencia.
6. Botiquín y extinguidor: Cumple con las normativas establecidas por el Ministerio de Transporte y lleva un botiquín de primeros auxilios y un extinguidor en tu vehículo. Esto te permitirá estar preparado para atender cualquier emergencia médica o incendio que pueda ocurrir durante el viaje.
Es así, que con estas recomendaciones cada familia y persona que salga de vacaciones estará prevenida y preparada para cualquier imprevisto. Adicional, el tener un vehículo en óptimas condiciones representa un ahorro significativo, ya que con los mantenimientos a tiempo se ayudará a economizar gastos que podrán ser usados en los viajes soñados.