Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Quinta válida del Campeonato Nacional de Circuitos se realizó en Ambato
    junio 2, 2025
    Exclusiva exposición de autos históricos y clásicos une a Inchcape y Classic Garage en Quito 
    junio 2, 2025
    Motorola habilita la llave Digital BMW en sus dispositivos edge 50 ultra y razr 50 ultra
    junio 2, 2025
    El vehículo electrificado número tres millones producido por BMW Group en Múnich
    mayo 30, 2025
    Chery presentó su nueva serie de pickups HIMLA en el Auto Show Shanghái 2025
    mayo 30, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Quinta válida del Campeonato Nacional de Circuitos se realizó en Ambato
    junio 2, 2025
    Rotax Max Challenge Ecuador 2025: emoción y nuevos protagonistas en la sexta válida
    mayo 19, 2025
    Cuarta válida RMC Ecuador 2025: novedades y resultados
    marzo 24, 2025
    El fabricante italiano de karts CRG ingresa al Ecuador con una apuesta ambiciosa
    marzo 10, 2025
    Sophie Tipán: La pequeña campeona del karting que inspira a Ecuador
    marzo 6, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: Porsche obtiene más de 1 400 millones de dólares en utilidades en medio de la pandemia
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Destacado > Porsche obtiene más de 1 400 millones de dólares en utilidades en medio de la pandemia
DestacadoIndustriaSuper Auto

Porsche obtiene más de 1 400 millones de dólares en utilidades en medio de la pandemia

Last updated: 2020/07/31 at 3:46 PM
Autores Acelerando
Share
5 Min Read
SHARE

Robusto a pesar del coronavirus: después de un desafiante primer semestre de 2020, Porsche AG logró un retorno de las ventas del 9,9 por ciento. Los casi 14 650 millones de dólares de ingresos por ventas fueron 7,3 por ciento menos que lo recaudado en los primeros seis meses del año anterior. La ganancia de 1450 millones de dólares cayó 26,3 por ciento en comparación con el mismo ejercicio de 2019. El buen rendimiento en comparación con la competencia se debe a un amplio programa para mejorar el punto de equilibrio, así como los nuevos y exitosos autos deportivos de Porsche.

“La situación actual ha sido un desafío para nuestra empresa. Estamos gestionando la crisis del coronavirus de manera responsable y sistemática, y al mismo tiempo la vemos como una oportunidad. Nuestros nuevos y atractivos autos nos han dado un impulso, desde el 911 Turbo hasta el deportivo eléctrico Taycan, que recientemente fue elegido ‘Auto más Innovador’ del mundo”, dijo Oliver Blume, presidente del Consejo Directivo de Porsche AG. “Nos destacamos por nuestra visión futurista y por establecer nuevos estándares. Este espíritu pionero es lo que nos impulsa. Invertiremos casi 17 700 millones de dólares (15 mil millones de euros) en los próximos cinco años solo en nuevas tecnologías”.

“En lo que respecta a la inversión en electromovilidad y digitalización, seguimos en el carril de alta velocidad”, dijo Lutz Meschke, vicepresidente y miembro Consejo Directivo de Porsche AG responsable de Finanzas y TI. “Al mismo tiempo, continuamos enfocados en alcanzar nuestros ambiciosos objetivos estratégicos de retorno sobre las ventas para poder salvaguardar los trabajos de los empleados de Porsche a largo plazo”. Es por eso que el CFO dice que Porsche tomará más medidas para aumentar la eficiencia. “Son necesarios enormes esfuerzos conjuntos para asegurar los puestos de trabajo”, dijo Meschke.

Entregas: fuerte posicionamiento en todo el mundo

Las entregas en los primeros seis meses de 2020 cayeron globalmente 12,4 por ciento para situarse en 116 964 vehículos. A pesar de que los Porsche Center permanecieron cerrados durante varias semanas, fueron entregadas 4480 unidades del nuevo Taycan. El icónico 911 logró un crecimiento de 2,2 por ciento, tras ser entregadas 16 919 unidades. El Cayenne fue el modelo más apetecido con 39 245 entregas, mientras que 34 430 unidades del Macan fueron entregadas a nuestros clientes. China siguió siendo el mayor mercado individual por volumen de ventas para el fabricante de autos deportivos en el primer semestre de 2020 con 39 603 entregas. En Europa fueron vendidos 32 312 automóviles. En Estados Unidos, Porsche entregó 24 186 automóviles entre enero y junio.

Perspectiva optimista

“La crisis del coronavirus tampoco ha dejado a Porsche ileso”, dijo Meschke. “En Europa y Estados Unidos sufrimos una recesión significativa en la primera mitad de 2020. En China y otros mercados asiáticos, entre ellos Corea y Japón, las cosas ya han estado funcionando bien durante algunas semanas”. Todavía es demasiado pronto para hacer un pronóstico para el resto del año. “Somos optimistas y pensamos que podremos compensar algunas de las pérdidas de marzo, abril y mayo. Por supuesto, esto solo será posible si no hay más contratiempos debido al coronavirus”, dijo Meschke. En 2020, el año del coronavirus, Porsche está abandonando su objetivo estratégico de conseguir 15 por ciento de rendimiento sobre las ventas. “Pero estamos haciendo todo lo posible para lograr también un retorno de ventas de dos dígitos en 2020”, dijo Meschke.

Sostenibilidad: Porsche se responsabiliza

Porsche persigue sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad con más fuerza que nunca, con un enfoque integral que incluye todas las dimensiones económica, ambiental y social. “En Porsche el éxito comercial y la responsabilidad social van de la mano”, dijo Blume. “Es particularmente importante para nosotros durante la crisis del coronavirus jugar un papel activo en la sociedad y asumir nuestras responsabilidades. Ayudar a los demás es una parte integral de la cultura Porsche”. Es por eso que Porsche ha ampliado considerablemente sus actividades sociales en sus sitios nacionales e internacionales. El programa ‘Porsche Ayuda’ apoya a grupos de trabajo para crisis públicas, organizaciones de ayuda, hospitales y personas necesitadas a través de diversas iniciativas.

Autores Acelerando julio 31, 2020 julio 31, 2020
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article Kia estrena nuevo concesionario en Quito
Next Article Cerca de 600 personas participaron en la primera feria virtual de Hyundai
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 103-
Ad imageAd image

Últimas noticias

Quinta válida del Campeonato Nacional de Circuitos se realizó en Ambato
Circuitos Deporte Motor Destacado junio 2, 2025
Exclusiva exposición de autos históricos y clásicos une a Inchcape y Classic Garage en Quito 
Destacado Novedades junio 2, 2025
Motorola habilita la llave Digital BMW en sus dispositivos edge 50 ultra y razr 50 ultra
Destacado Tecnologia junio 2, 2025
El vehículo electrificado número tres millones producido por BMW Group en Múnich
Destacado Industria mayo 30, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?