La Red Automotores y Anexos, conmemoró el Día mundial del Síndrome de Down donde jóvenes con ésta condición pintaron sobre un auto. El modelo BAIC X35 fue el lienzo de las expresiones artísticas de los jóvenes integrantes de la Fundación “Edgar Palacios”.
Con el objetivo de generar una mayor conciencia pública sobre sus derechos y dar a conocer las oportunidades que todas las personas con discapacidad y sus familiares tienen, La Red Automotores y Anexos junto a su aliado la Fundación “Edgar Palacios” organizaron una novedosa muestra de pintura sobre uno de sus autos.
Diez jóvenes pintaron sobre el BAIC X35 que se expone junto a otras obras de arte en el concesionario matriz ubicado en la Av. Francisco de Orellana y Colina cerca a la Coruña en Quito.
Para lograr este reto, intervino el maestro de arte Erik Raza, quien ha trabajado ya con los jóvenes en varios talleres de pintura a través de la Fundación. El maestro realizó varias pruebas de pintura, planificó la obra por secciones que implementará con la idea de ayudar a que su música no se detenga. Cabe mencionar que los jóvenes además de demostrar sus aptitudes para pintar son músicos que integran la Orquesta Sinfónica, dirigida por el Maestro Edgar Palacios.
El evento estuvo lleno de música interpretada en vivo por el Maestro Edgar Palacios y un grupo de jóvenes con discapacidad. Así también, Henry Feng, Country Manager BAIC Intenacional quién estuvo de visita en el país, destacó la labor y el valor de las personas con esta condición.
La Red Automotores y Anexos apoya a la Fundación y su proyecto SINAMUNE, a través de su campaña “ayúdanos a que su música no se detenga” donde por cada Test Drive que los clientes realicen se entrega uno de los productos que la fundación elabora.
Además, los concesionarios a nivel nacional, cuentan con un Plan de apoyo para personas con discapacidad y un Plan de exoneración de impuestos para adquirir cualquiera de sus vehículos.
Para acceder a los beneficios del Plan exonerados se debe presentar el Carné de discapacidad actualizado y su cédula de identidad, el concesionario se encarga de realizar todo el proceso para la exención de impuestos y beneficios de ley. Además, el consumidor puede reservar su vehículo con tan solo 500 dólares.
“Puedes adquirir un SUV BAIC X35 con el 100% de exoneración en un valor desde USD 12.990, un auto de lujo con una garantía de 100.000 km ó 5 años. Además, los clientes tienen otros beneficios como la reducción del pago de matrícula y otros impuestos.” manifestó Fernando Salinas, Gerente Comercial de la Red Automotores y Anexos.