Porsche actualizó el Taycan de forma exhaustiva. Las nuevas versiones tienen más potencia, más autonomía, más aceleración y cargan más rápido, además con una mayor estabilidad. Style Porsche también ha mejorado el diseño y ha diferenciado más claramente los modelos Turbo. Todas las versiones del Taycan cuentan con una lista de equipamiento de serie aún más extensa y vienen con la última generación de Porsche Driver Experience con un concepto de visualización y control mejorado.
Todas las variantes contarán con numerosas modificaciones desde la fecha de lanzamiento tanto el sedán deportivo Taycan como el versátil Taycan Cross Turismo, que está disponible con un paquete todoterreno. Para cada caso, existen diferentes opciones de motorización, con versiones de tracción trasera y total. La gama completa actualizada del Taycan estará disponible a partir del primer semestre de 2024.
En el camino hacia la producción en serie, ingenieros de desarrollo y responsables de las pruebas han recorrido más de 3.6 millones de kilómetros por todo el mundo con vehículos camuflados, para seguir mejorando el primer deportivo cien por cien eléctrico de Porsche. El fabricante de Stuttgart ha producido aproximadamente 150.000 unidades del Taycan. Actualmente, los mercados más importantes para este modelo son Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y China.
“A finales de 2019, iniciamos la nueva era de la movilidad eléctrica con el Taycan. Inmediatamente demostró ser un coche revolucionario, pionero e innovador en el segmento de los vehículos eléctricos”, afirma el director de la gama Taycan, Kevin Giek. “Ahora continuamos esta historia de éxito con un modelo completamente actualizado. Hemos alcanzado nuevas cotas en términos de prestaciones, con un dinamismo y un placer de conducción excepcionales. Al mismo tiempo, hemos podido mejorar significativamente la eficiencia, la autonomía, la facilidad de uso diario y la comodidad”.
Más rápido y más potente
Los nuevos Taycan aceleran mucho más rápido que sus predecesores. Dos ejemplos de ambos extremos de la gama: el sedán deportivo Taycan y el Taycan Turbo S alcanzan los 100 km/h desde parado en solo 4.8 y 2.4 segundos, respectivamente. Esto los hace 0.6 y 0.4 segundos más rápidos que los anteriores.
Con la nueva función Push-to-pass del paquete Sport Chrono, se puede solicitar un extra de potencia de hasta 70 kW, según el modelo, durante 10 segundos y con solo pulsar un botón. Las mayores tasas de aceleración son generalmente el resultado de una mayor potencia del sistema. Por ejemplo, el Taycan básico entrega 60 kW más que antes. En el Taycan Turbo S, son 140 kW adicionales con Launch Control. Esto aumenta la potencia total del modelo superior a 952 HP/700 kW.
35% más de autonomía
Dependiendo de la variante y del motor, la autonomía WLTP puede llegar hasta 678 kilómetros, un incremento de 175 km equivalente a un 35% más. El Taycan actualizado no solo requiere menos paradas que su antecesor para cargar en viajes largos, sino que también se recarga más rápido: por ejemplo, en cargadores de corriente continua (CC) de 800 voltios, se puede cargar con una potencia de hasta 320 kW. Eso es 50 kW más que antes. La ventana de carga rápida de la nueva batería de alto rendimiento se ha ampliado significativamente. Esto significa que se pueden mantener potencias de carga de más de 300 kW durante periodos de hasta cinco minutos y que se pueden alcanzar esas cifras elevadas más rápido, incluso a bajas temperaturas.
En función del estilo de conducción, entre otras variables, estas nuevas características permitirían reducir a la mitad el tiempo necesario para pasar de una carga del 10% al 80% en comparación con el modelo anterior. En el Taycan de primera generación, el tiempo de carga del 10% al 80% a 15 grados centígrados es de 37 minutos; en las mismas condiciones, el nuevo Taycan tarda sólo 18 minutos, a pesar de tener una batería de mayor capacidad. La batería Performance Plus tiene ahora una capacidad bruta de 105 kWh, en comparación con los 93 kWh de antes.
Nuevo chasis activo
Todos los modelos Taycan actualizados vienen con suspensión neumática adaptativa de serie. La nueva suspensión Porsche Active Ride se puede pedir como opción para las versiones con tracción total. Este sistema ofrece un rango de funcionamiento entre comodidad y dinamismo sin precedentes.
La suspensión mantiene la carrocería del Taycan nivelada en todo momento, incluso durante maniobras bruscas de frenada, giro y aceleración. En una marcha suave, el sistema absorbe los impactos casi por completo, mientras que, en situaciones de conducción dinámicas, la suspensión Porsche Active Ride garantiza una conexión casi perfecta con la carretera gracias a una distribución equilibrada de las cargas sobre las ruedas. Si se activa el modo correspondiente, la suspensión puede compensar los movimientos de cabeceo y balanceo para reducir las fuerzas de aceleración que actúan sobre los ocupantes.
Muchas novedades para mejorar la eficiencia
La mejora simultánea del rendimiento y la eficiencia se debe a varios factores: a un sistema de propulsión avanzado, con un nuevo motor en el eje trasero que tiene hasta 80 kW más de potencia que su predecesor en todas las versiones, a un inversor de impulsos modificado y con software optimizado, a baterías más potentes, a una gestión térmica revisada, a una bomba de calor de última generación y a una estrategia de recuperación y tracción totalmente nueva.
La capacidad máxima de recuperación durante la desaceleración desde altas velocidades ha aumentado en más de un 30%, de 290 a 400 kW. Todas las variantes ahora vienen de serie con llantas aerodinámicamente optimizadas y neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Se han desarrollado nuevas llantas y neumáticos de 21 pulgadas.
Equipamiento mejorado y menos peso
Aunque los nuevos Taycan pesan hasta 15 kilogramos menos, el equipamiento de fábrica es aún más amplio que antes. Ahora son de serie la iluminación ambiental, el ParkAssist con cámara de marcha atrás, los retrovisores exteriores plegables eléctricamente con iluminación envolvente, los asientos delanteros calefactables, el Porsche Intelligent Range Manager (PIRM), la bomba de calor con un nuevo sistema de refrigeración, la bandeja de carga inalámbrica para móviles, los puertos de carga en los lados del conductor y el pasajero delantero, el interruptor de modos de conducción y la dirección asistida Plus.
Las versiones base del Taycan también están equipados de serie con suspensión neumática adaptativa y protectores de umbral de puerta de aluminio. Además del equipamiento mejorado, también dispone de una batería con mayor capacidad, pero con un peso reducido.
Diseño más atractivo
Con un estilo renovado delante y detrás, que incluye nuevos faros y luces traseras, los expertos de Style Porsche han perfeccionado aún más el diseño limpio y purista del Taycan. Los nuevos bordes delanteros y los faros más planos resaltan todavía más la anchura del coche.
Las luces delanteras cuentan con tecnología Matrix de alta resolución y ahora muestran por la noche la firma lumínica de cuatro puntos característica de la marca. El anagrama Porsche en la franja de luces trasera presenta un diseño tridimensional con apariencia de vidrio. Por primera vez está disponible una versión iluminada con animaciones de bienvenida y despedida.
Entre otros detalles, el color Turbonite hace que los modelos Turbo y Turbo S se destaquen más de las otras versiones, tanto en el exterior como en el interior.
Concepto de control y visualización actualizado
El panel de instrumentos, la pantalla central y la pantalla opcional para el pasajero cuentan con una interfaz de usuario optimizada que tiene funciones adicionales. El selector de modos de conducción en el volante ahora es de serie. Para los modelos Taycan equipados con el paquete Sport Chrono y la batería Performance Plus, hay un botón adicional para la función Push-to-pass.