Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Rotax Max Challenge Ecuador 2025: emoción y nuevos protagonistas en la sexta válida
    mayo 19, 2025
    El equipo Nissan de Fórmula E presenta su primer videojuego: «NISMO Electric Racer Tokyo»
    mayo 16, 2025
    Renault auspició la Carrera Trail Ruta del Hielero 2025
    mayo 16, 2025
    El renting de vehículos registra crecimiento en Ecuador con facturación de USD 27,5 millones en el primer trimestre de 2025
    mayo 16, 2025
    Llega a Ecuador el nuevo Note 50 Pro: inspirado en la tecnología y velocidad de BMW
    mayo 15, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Rotax Max Challenge Ecuador 2025: emoción y nuevos protagonistas en la sexta válida
    mayo 19, 2025
    Cuarta válida RMC Ecuador 2025: novedades y resultados
    marzo 24, 2025
    El fabricante italiano de karts CRG ingresa al Ecuador con una apuesta ambiciosa
    marzo 10, 2025
    Sophie Tipán: La pequeña campeona del karting que inspira a Ecuador
    marzo 6, 2025
    Triple jornada de automovilismo en Yahuarcocha el sábado 8 de marzo
    marzo 6, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: Nuevo Porsche Taycan: más rápido y más eficiente
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Destacado > Nuevo Porsche Taycan: más rápido y más eficiente
DestacadoNovedadesSuper Auto

Nuevo Porsche Taycan: más rápido y más eficiente

Last updated: 2024/02/09 at 9:14 PM
Autores Acelerando
Share
10 Min Read
SHARE

Porsche actualizó el Taycan de forma exhaustiva. Las nuevas versiones tienen más potencia, más autonomía, más aceleración y cargan más rápido, además con una mayor estabilidad. Style Porsche también ha mejorado el diseño y ha diferenciado más claramente los modelos Turbo. Todas las versiones del Taycan cuentan con una lista de equipamiento de serie aún más extensa y vienen con la última generación de Porsche Driver Experience con un concepto de visualización y control mejorado. 

Contenidos
Más rápido y más potente35% más de autonomíaNuevo chasis activoMuchas novedades para mejorar la eficienciaEquipamiento mejorado y menos pesoDiseño más atractivoConcepto de control y visualización actualizado

Todas las variantes contarán con numerosas modificaciones desde la fecha de lanzamiento tanto el sedán deportivo Taycan como el versátil Taycan Cross Turismo, que está disponible con un paquete todoterreno. Para cada caso, existen diferentes opciones de motorización, con versiones de tracción trasera y total. La gama completa actualizada del Taycan estará disponible a partir del primer semestre de 2024. 

En el camino hacia la producción en serie, ingenieros de desarrollo y responsables de las pruebas han recorrido más de 3.6 millones de kilómetros por todo el mundo con vehículos camuflados, para seguir mejorando el primer deportivo cien por cien eléctrico de Porsche. El fabricante de Stuttgart ha producido aproximadamente 150.000 unidades del Taycan. Actualmente, los mercados más importantes para este modelo son Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y China. 

“A finales de 2019, iniciamos la nueva era de la movilidad eléctrica con el Taycan. Inmediatamente demostró ser un coche revolucionario, pionero e innovador en el segmento de los vehículos eléctricos”, afirma el director de la gama Taycan, Kevin Giek. “Ahora continuamos esta historia de éxito con un modelo completamente actualizado. Hemos alcanzado nuevas cotas en términos de prestaciones, con un dinamismo y un placer de conducción excepcionales. Al mismo tiempo, hemos podido mejorar significativamente la eficiencia, la autonomía, la facilidad de uso diario y la comodidad”. 

Más rápido y más potente

Los nuevos Taycan aceleran mucho más rápido que sus predecesores. Dos ejemplos de ambos extremos de la gama: el sedán deportivo Taycan y el Taycan Turbo S alcanzan los 100 km/h desde parado en solo 4.8 y 2.4 segundos, respectivamente. Esto los hace 0.6 y 0.4 segundos más rápidos que los anteriores. 

Con la nueva función Push-to-pass del paquete Sport Chrono, se puede solicitar un extra de potencia de hasta 70 kW, según el modelo, durante 10 segundos y con solo pulsar un botón. Las mayores tasas de aceleración son generalmente el resultado de una mayor potencia del sistema. Por ejemplo, el Taycan básico entrega 60 kW más que antes. En el Taycan Turbo S, son 140 kW adicionales con Launch Control. Esto aumenta la potencia total del modelo superior a 952 HP/700 kW. 

35% más de autonomía

Dependiendo de la variante y del motor, la autonomía WLTP puede llegar hasta 678 kilómetros, un incremento de 175 km equivalente a un 35% más. El Taycan actualizado no solo requiere menos paradas que su antecesor para cargar en viajes largos, sino que también se recarga más rápido: por ejemplo, en cargadores de corriente continua (CC) de 800 voltios, se puede cargar con una potencia de hasta 320 kW. Eso es 50 kW más que antes. La ventana de carga rápida de la nueva batería de alto rendimiento se ha ampliado significativamente. Esto significa que se pueden mantener potencias de carga de más de 300 kW durante periodos de hasta cinco minutos y que se pueden alcanzar esas cifras elevadas más rápido, incluso a bajas temperaturas. 

En función del estilo de conducción, entre otras variables, estas nuevas características permitirían reducir a la mitad el tiempo necesario para pasar de una carga del 10% al 80% en comparación con el modelo anterior. En el Taycan de primera generación, el tiempo de carga del 10% al 80% a 15 grados centígrados es de 37 minutos; en las mismas condiciones, el nuevo Taycan tarda sólo 18 minutos, a pesar de tener una batería de mayor capacidad. La batería Performance Plus tiene ahora una capacidad bruta de 105 kWh, en comparación con los 93 kWh de antes. 

Nuevo chasis activo

Todos los modelos Taycan actualizados vienen con suspensión neumática adaptativa de serie. La nueva suspensión Porsche Active Ride se puede pedir como opción para las versiones con tracción total. Este sistema ofrece un rango de funcionamiento entre comodidad y dinamismo sin precedentes. 

La suspensión mantiene la carrocería del Taycan nivelada en todo momento, incluso durante maniobras bruscas de frenada, giro y aceleración. En una marcha suave, el sistema absorbe los impactos casi por completo, mientras que, en situaciones de conducción dinámicas, la suspensión Porsche Active Ride garantiza una conexión casi perfecta con la carretera gracias a una distribución equilibrada de las cargas sobre las ruedas. Si se activa el modo correspondiente, la suspensión puede compensar los movimientos de cabeceo y balanceo para reducir las fuerzas de aceleración que actúan sobre los ocupantes.  

Muchas novedades para mejorar la eficiencia

La mejora simultánea del rendimiento y la eficiencia se debe a varios factores: a un sistema de propulsión avanzado, con un nuevo motor en el eje trasero que tiene hasta 80 kW más de potencia que su predecesor en todas las versiones, a un inversor de impulsos modificado y con software optimizado, a baterías más potentes, a una gestión térmica revisada, a una bomba de calor de última generación y a una estrategia de recuperación y tracción totalmente nueva. 

La capacidad máxima de recuperación durante la desaceleración desde altas velocidades ha aumentado en más de un 30%, de 290 a 400 kW. Todas las variantes ahora vienen de serie con llantas aerodinámicamente optimizadas y neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Se han desarrollado nuevas llantas y neumáticos de 21 pulgadas. 

Equipamiento mejorado y menos peso

Aunque los nuevos Taycan pesan hasta 15 kilogramos menos, el equipamiento de fábrica es aún más amplio que antes. Ahora son de serie la iluminación ambiental, el ParkAssist con cámara de marcha atrás, los retrovisores exteriores plegables eléctricamente con iluminación envolvente, los asientos delanteros calefactables, el Porsche Intelligent Range Manager (PIRM), la bomba de calor con un nuevo sistema de refrigeración, la bandeja de carga inalámbrica para móviles, los puertos de carga en los lados del conductor y el pasajero delantero, el interruptor de modos de conducción y la dirección asistida Plus. 

Las versiones base del Taycan también están equipados de serie con suspensión neumática adaptativa y protectores de umbral de puerta de aluminio. Además del equipamiento mejorado, también dispone de una batería con mayor capacidad, pero con un peso reducido. 

Diseño más atractivo

Con un estilo renovado delante y detrás, que incluye nuevos faros y luces traseras, los expertos de Style Porsche han perfeccionado aún más el diseño limpio y purista del Taycan. Los nuevos bordes delanteros y los faros más planos resaltan todavía más la anchura del coche. 

Las luces delanteras cuentan con tecnología Matrix de alta resolución y ahora muestran por la noche la firma lumínica de cuatro puntos característica de la marca. El anagrama Porsche en la franja de luces trasera presenta un diseño tridimensional con apariencia de vidrio. Por primera vez está disponible una versión iluminada con animaciones de bienvenida y despedida. 

Entre otros detalles, el color Turbonite hace que los modelos Turbo y Turbo S se destaquen más de las otras versiones, tanto en el exterior como en el interior. 

Concepto de control y visualización actualizado

El panel de instrumentos, la pantalla central y la pantalla opcional para el pasajero cuentan con una interfaz de usuario optimizada que tiene funciones adicionales. El selector de modos de conducción en el volante ahora es de serie. Para los modelos Taycan equipados con el paquete Sport Chrono y la batería Performance Plus, hay un botón adicional para la función Push-to-pass. 

TAGGED: Deportivo eléctrico, Deportivos, Eléctricos, Nuevo Porsche Taycan, Porsche, Porsche Taycan, Taycan
Autores Acelerando febrero 9, 2024 febrero 9, 2024
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article Nueva JAC T9 en Ecuador: características, versiones y precios
Next Article Grupo Chery supera las 200 mil unidades vendidas en enero de 2024
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 102-
Ad imageAd image

Últimas noticias

Rotax Max Challenge Ecuador 2025: emoción y nuevos protagonistas en la sexta válida
Circuitos Deporte Motor Destacado mayo 19, 2025
El equipo Nissan de Fórmula E presenta su primer videojuego: «NISMO Electric Racer Tokyo»
Deporte Motor Destacado Industria mayo 16, 2025
Renault auspició la Carrera Trail Ruta del Hielero 2025
Destacado Industria mayo 16, 2025
El renting de vehículos registra crecimiento en Ecuador con facturación de USD 27,5 millones en el primer trimestre de 2025
Destacado Industria mayo 16, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?