Uno de los modelos más importantes para Toyota en todo el mundo es la Hilux. Con el pasar de los años, esta camioneta ha ido evolucionando, pero ha mantenido su potencia y calidad. Para la edición 2021, el fabricante nipón nos trae un vehículo con un aspecto rudo y con un facelift como la principal característica del equipamiento; pero también con varias novedades en la parte técnica.
La Toyota Hilux 2021 tiene un diseño rudo e impotente, gracias a sus faros, parrilla y fascia, con rasgos más definidos y la mezcla de distintos acabados. Tiene piezas negras, cromadas, plateadas mate y con el todo de la carrocería. La parte trasera trasera tiene una dosis extra de cromo y unas grandes luces LED.
En el aspecto técnico nos trae grandes cambios. Para Europa, la nueva edición de la Hilux deja atrás el antiguo motor turbodiesel de 2.4 litros y cambia por un nuevo bloque de 2.8 litros, para llegar a 204 caballos de fuerza. Está disponible con tracción trasera o total y transmisión manual o automática, ambas de seis cambios.
En el chasis, la marca revisó los amortiguadores delanteros y traseros, y la asistencia eléctrica de la dirección, para llegar a un vehículo cómo y maniobrable. Los amortiguadores permiten que las versiones 4WD admitan una tonelada como capacidad de carga. Las versiones 2WD estrenan un diferencial electrónico que mejora sus cualidades fuera del asfalto.
En la parte interior, la Hilux cuenta con un sistema de infotenimiento con pantalla de 8 pulgadas; tiene sensores de proximidad delanteros y traseros, climatización automática, llave inteligente, entre otros.
Esta versión corresponde al tope de gama y se comercializará en algunos países de Europa. Esperemos ver este modelo con su aspecto rudo en el Ecuador.