Juan Manuel Correa y sus compañeros en el PREMA Nº9, Bent Viscaal y Filip Ugran, terminaron en la octava posición de su categoría LMP2 y 18º de la general tras las 6H de Fuji, penúltima prueba de la temporada del WEC, que llegará a su fin el próximo 4 de noviembre en el circuito de Bahréin, donde se disputarán las 8H que cierran la temporada.
Como ya se vio desde los entrenamientos libres del viernes, este fin de semana ninguno de los dos PREMA funcionaron como debían y eso fue fatal para las aspiraciones de podio de Juan Manuel en su primera carrera en el circuito japonés de Fuji. Las sensaciones de los entrenamientos libres se corroboraron en la calificación y posteriormente en carrera, donde el automóvil no era suficientemente rápido para una categoría en la que las décimas de segundo son muy importantes dada la igualdad entre los prototipos participantes.
Impresiones de Juan Manuel
“No resultó lo que esperábamos. El carro no funcionó bien desde el viernes y ya nos dimos cuenta de que iba a ser un fin de semana complicado. La calificación nos dejó un mal sabor de boca, ya que esperábamos más que la octava posición de la categoría en la parrilla, que era la 20 de la general. En carrera pudimos acabar 18º, pero no progresamos nada en la categoría, acabando octavos. Ninguno de los dos autos de PREMA funcionó como debía. De todas formas, una buena experiencia el viaje a Japón, descubrir una nueva cultura y un nuevo circuito, me quedo con esta parte positiva. El equipo ya está pensando en trabajar para saber que pasó aquí y mejorar de cara a Bahréin y poder terminar la temporada de la mejor manera posible. Por mi parte estoy concentrado al máximo en la carrera de F2 de Abu Dabi, que es una semana antes que la 8H de Bahréin y buscar ese podio que se nos ha escapado hasta ahora con el equipo VAR. Dos cierres de temporada en dos semanas consecutivas de nuevo.
Hasta el mes de noviembre mi equipo de personas que me ayudan y yo avanzaremos en la preparación y desarrollo de la próxima temporada, que es muy importante”.