Nissan Ecuador fue parte de la iniciativa de restauración del sector del parque El Arbolito. El proyecto fue organizado por la Secretaria General de Coordinación Territorial y apoyado por la empresa privada, quienes se dieron cita el lunes 11 de julio para hacer la debelación de una nueva plaza y la entrega del kiosko a Martha Yumbay, esto con el objetivo de apoyar la recuperación de las zonas afectadas del distrito Metropolitano de Quito.
Martha Yumbay es una señora que lo perdió todo durante las últimas manifestaciones suscitadas en los alrededores de la Casa de la Cultura. Ella tenía un kiosko que estaba ubicado en la Av. Tarqui, en el sector del parque El Arbolito, que fue destruido y saqueado.
Martha al recibir su kiosko agradeció el apoyo de Nissan en conjunto con el Municipio y las demás empresas privadas: “agradezco a Nissan por la ayuda que me han dado desde el primer momento que me permite tener de nuevo mi kiosko que es mi fuente principal de trabajo para poder seguir adelante”, manifestó.
La marca japonesa se sumó a esta noble iniciativa, poniendo a disposición varios materiales y recursos para la construcción del kiosko y para recuperar los espacios, pintado y borrando los grafitis, para regresar la armonía estética de los sectores afectados por las protestas.
Para Nissan representada en Ecuador por Automotores y Anexos es importante participar de estas iniciativas en beneficio de la comunidad, según Miguel Aguirre, Director Comercial de Nissan, “parte de la filosofía de la empresa es anticiparnos a las necesidades no solo de nuestros clientes sino además de la comunidad de la cual formamos parte y apoyar el crecimiento de la misma”.