El Laureus, en asociación con SportsPro, nombró a Nissan como una de las marcas con mayor impacto social del mundo durante el inaugural Laureus Sport for Good Index.
El índice global, el primero de su tipo dedicado a las marcas que están liderando el camino para generar un impacto social y ecológico positivo a través del deporte, reconoció a Nissan como la única marca automotriz por su contribución a impulsar la sostenibilidad en la industria del transporte. El reconocimiento de Nissan está acreditado por el compromiso de la marca con la construcción de una sociedad equitativa, la reducción de la huella ecológica del deporte y el crecimiento de la economía de la industria deportiva.
El índice reconoció la influencia positiva de Nissan en los deportes, con la Fórmula E proporcionando el campo de pruebas ideal para el futuro electrificado de Nissan. Se destacó el compromiso de la marca con el serial totalmente eléctrico, y Nissan alentó a los consumidores a adoptar EV’s a través de su participación en el campeonato. Nissan también fue elogiada por su solución sostenible en el Johan Cruijff Arena en Ámsterdam, hogar de los gigantes holandeses del fútbol Ajax. La compañía ha trabajado con socios para suministrar la segunda vida de las baterías de EV’s para crear el sistema de almacenamiento de energía más grande de Europa instalado en la arena.
También subrayó las importantes contribuciones que Nissan ha hecho hacia los objetivos de desarrollo sostenible establecidos por las Naciones Unidas, y la marca fue elogiada por su ambición de alcanzar la neutralidad de carbono para 2050. Esto está respaldado por el compromiso de Nissan de que todas las ofertas de vehículos completamente nuevos en mercados clave a nivel mundial estarán electrificadas a principios de la década del 2030 y el Programa Verde de Nissan 2022; el cual establece la visión a largo plazo de reducir la dependencia de los recursos recién extraídos para el 70% de los materiales utilizados en cada vehículo.
Joji Tagawa, director de Sostenibilidad de Nissan, comentó: «Apreciamos enormemente el Laureus Sport for Good Index por reconocer nuestro compromiso de reducir el impacto ambiental y el impacto positivo que tenemos en las personas y el planeta».
«Nissan se ha comprometido con la neutralidad de carbono para 2050 y recientemente anunciamos nuestra visión a largo plazo Ambition 2030 para potencializar la movilidad y más allá. La sostenibilidad es el núcleo de esta visión y estamos impulsando varias iniciativas en nuestro negocio para construir un mundo más limpio, más seguro e inclusivo» añadió.
Según la marca, es su prioridad responder las necesidades críticas del medio ambiente, la sociedad y los clientes, por lo tanto, con su visión Ambition 2030 Nissan aporta valor estratégico potencializando los trayectos, ofreciendo experiencias seguras, emocionantes y más integradas, y a través de colaboraciones, preparar a la sociedad para construir un ecosistema inteligente con movilidad integrada.