La sexta temporada de la Fórmula E ya se ha puesto de largo en Arabia Saudí. La expectación era máxima por la incorporación de dos grandes marcas a la categoría como son Mercedes y Porsche, y el resultado no ha podido ser mejor para ambas. Las marcas alemanas se han subido al podio en la primera carrera de coches eléctricos de su historia.
Eso sí, no han podido ganar. El primer triunfo de la temporada se lo llevó Sam Bird con el Virgin, mientras que en la segunda carrera del fin de semana triunfó Alexander Sims con BMW. El británico de hecho es el primer líder de la temporada 2019/20 de la Fórmula E, pero por lo visto en Arabia Saudí tendremos muchas alternativas.
Vandoorne ya es segundo de la general con Mercedes
En la carrera del viernes Sims salió desde la pole pero su ritmo se desmoronó en la larga distancia. El triunfo fue para Bird pero acosado por el veloz André Lotterer, que consiguió terminar segundo para sumar así el primer podio de Porsche en la historia de la categoría. No sería el único estreno en el cajón.
Porque en tercera posición llegó Stoffel Vandoorne, el antiguo compañero de Fernando Alonso en la Fórmula 1 y actual piloto de Mercedes. El belga conseguía así el primer podio de la marca de la estrella en su primera carrera de Fórmula E. Pero es que además el sábado iba a repetir la hazaña volviendo a terminar en tercera posición.
En la segunda carrera Sims sí que consiguió mantener el ritmo y ganar desde la pole, mientras que Lucas di Grassi, el piloto de Audi, recuperó hasta la segunda posición. Pero Vandoorne volvió a cruzar la meta tercero, siendo el único piloto que lleva pleno de podios en la temporada y colocándose en segunda posición de la general.
El líder del certamen es Alexander Sims, que en la primera carrera al menos terminó octavo y sumado a la victoria de la segunda le da para estar al frente. Pero Vandoorne está solo cinco puntos por detrás. BMW y Mercedes de momento luchan por la cabeza del campeonato, pero Di Grassi con Audi y Lotterer con Porsche empujan por detrás.
Las marcas alemanas se han tomado muy en serio la Fórmula E y de momento los resultados así lo demuestran. Ahora la temporada 2019/2020 se para hasta después de Navidad, concretamente hasta el fin de semana del 18 de enero, en el que la Fórmula E visitará Chile con la pelea entre las marcas alemanas en todo lo alto.
En los planes de Alejandro Agag, el creador del certamen, este debe ser el año del impulso definitivo de la Fórmula E, que tiene la exclusividad como categoría eléctrica de la FIA hasta 2039. Además de los constructores alemanes mencionados, también grandes marcas como Jaguar y Nissan están inmiscuidos en la categoría. De hecho los japoneses rozaron el podio con Oliver Rowland (4º y 5º).
Fuente: www.motorpasion.com