Manolo Plaza, piloto conquense que ha disputado un total de 14 ediciones del Dakar, correrá la próxima edición (2020) junto a su hija Mónica Plaza como copiloto. Mónica, que lleva desde pequeña en el mundo del Motorsport, ha sido Top 5 en 3 etapas del mundial de categoría T3 y tiene 31 podios en el Campeonato de España de Raid.
En el Dakar 2020 en Yeddah, la mítica competición presenciará la primera ocasión que padre e hija (26 años de diferencia) de origen español compiten juntos en las dunas.
Como es habitual en esta carrera, Manolo Plaza llevará el distintivo “Legend” (Leyenda), por haber superado ya la decena de Dakar, mientras que su hija lucirá el de “Rookie” (principiante), por ser su primer año. El coche en el que competirán por tierras saudíes lucirá el dorsal 364: “He nacido en el seno de una familia que, afortunadamente, le apasiona el mundo del motor. Desde que nací, he vivido montada en un coche, haciendo rutas, bajando dos veces al año a Marruecos. Y con 19 años me senté como copiloto al lado de mi padre. He tenido el mejor profesor posible”, dijo Mónica.
Fuente: www.eurosport.es